Ir a la barra de herramientas
Importante

Intenta López desaparecer la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

Con Piedra a cargo y trabajando para la 4T,  quieren convertir al Organismo Autónomo de los derechos humanos  en la “Procuraduría de los Pobres”.

Lunes 8 de junio de 2020/Efraín Kleriga/MXpress. -La Cuarta Transformación primero tomó por asalto —literalmente— la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y ahora intenta convertirla en una dependencia política del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rosario Piedra, quien se ha convertido en una tapia para hacer valer los derechos humanos de los gobernados, ahora propone que la Comisión Nacional de los derechos Humanos se convierta “en procuraduría de los pobres”, para que desde el nombre, el organismo que dejó de ser autónomo hace casi un año, lleve el sello del gobierno de López, quien sin duda es quien tuvo la idea.

Aunque la trampa consiste en que proponer además que las recomendaciones sean vinculantes, lo que resultaría inconstitucional, Piedra, afirma que están “renovando” a la CNDH, cuyas recomendaciones ocho recomendaciones en los seis meses que lleva al frente, no han tocado al gobierno de López Obrador pero sí, apoyaron la manipulación de hechos en contra de Constellation Brands.

Recomendación a favor de AMLO

Según Piedra, una sicóloga sin conocimientos en derecho como los anteriores ombudsman que ha tenido al a CNDH, el modelo, el cuál no explica,  sufrió un agotamiento: “ Fracaso evidente en el enorme costo que ha representado para el pueblo, y los escasos resultados logrados”, y para no tener  que presentar pruebas, añade: “algo que no decimos nosotros sino que han documentado infinidad (sic)  de ONG’S (sic) y organismos tanto nacionales como internacionales”.

El agotamiento de la CNDH existe y ha llegado con ella, pues como Ombudsperson ha dirigido una recomendación cada 24 días, mientras su antecesor lo hizo cada tres días.

El gobierno de López Obrador, que realidad es ya una dictadura que controla a los poderes Ejecutivo y Legislativo, se intenta definir como una oclocracia o gobierno del vulgo, en la cual el pueblo solamente es materia de discurso, pero cuando se manifiesta y exige,  es calificado de adversario.

Pese a que afirma haber recibido “más de 50 quejas semanales relacionadas solamente con la pandemia durante casi 3 meses”, Piedras solamente ha emitido por ese motivo cuatro recomendaciones la primera de ellas el pasado 19 de mayo, todas ellas contra el Issste.

En cuanto a las otras recomendación, es llamativa que la primera firmada por Piedra, sea  hasta el 6 de febrero de este año, dos meses y medio después de haber asumido el cargo y que haya engrosado el expediente político en contra de Costellation Brands.

Propuesta para Procuraduría del Pueblo

Esa primera Recomendación, no va en contra de las violaciones a los derechos humanos por represiones policiacas, por maltrato a reos, por la no investigación de feminicidios, sino por “las violaciones al derecho humano al agua en perjuicio de la población en general y agricultores del Valle de Mexicali, derivadas de actos (…)  para la instalación y operación de un proyecto industrial de cerveza.”

Rosario Piedra Ibarra, que entre las pruebas de independencia suma haber sido candidata a diputada federal por Morena y activista en las campañas presidenciales de López Obrador desde 2006,  rindió protesta  como la nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para el periodo 2019-2024, el pasado 12 de noviembre, en una elección que le quitó cualquier rastro de legitimidad.

México está gobernado por un narcisista que nos lleva al caos

Acusan a Piedra de tapiar CNDHa favor de la Cuatrote

López quiere controlar al  INE e instituir otra “dictadura perfecta” en 2021

Cuestionan legisladores a Rosario Piedra al rendir un informe de «pajita»

Se apodera AMLO de otros dos organismos autónomos

A %d blogueros les gusta esto: