Ir a la barra de herramientas
Importante

Hasta  14 millones de personas se quedarían sin ingresos

El mal manejo de la otra pandemia, la económica, hará que se pierdan más dos millones de empleos formales, y la deuda crezca al 60 por ciento del PIB

Martes  9 de junio de 2020/Efraín Klerigan/Mxpress. –La situación económica es otra pandemia que va a ocasionar millones de víctimas y para el tercer trimestre del año continuará la pérdida de empleos, la caída en las ventas y en la inversión y tan vez otros 800 mil trabajadores formales se sumen a las filas del desempleo.

La firma de recursos humanos Manpower En los primeros nueve meses del año se perderán un millón 900  empleos formales en México, lo que de acuerdo con datos del Inegi, podría reflejar la pérdida de otros dos millones de empleos informales.

Para octubre de este año en México podría haber hasta cuatro millones de hogares o unos 14 millones de personas sin recursos económico, quienes no tendrían cobertura de programas asistenciales del Gobierno de México.

El mal manejo de las finanzas publicas que intenta surcar la crisis sin apoyar a los sectores productivos podrían provocar una contracción de  hasta (-)12 por ciento del producto interno bruto.

BBVA advirtió que una contracción de menos 12 por ciento  elevaría la deuda pública o Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público, hasta casi el 60 por ciento del producto interno bruto, el nivel mayor desde los años 80.

Según un estudio de la correduría Manpower, en el tercer trimestre el empleo tendrá una caída de (-)9.0 por ciento en el tercer trimestre de 2020 y los sectores productivos como el comercio y los servicios, la construcción y el comercio tendrán una notoria contracción, advierte un estudio de Manpower Group.

En el sector comercio, la  Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) reportó que sus ventas en mayo se hundieron 24.3 por ciento, en las tiendas que tienen  más de un año de operación y de 21.5 por ciento en tiendas totales.

Las ventas de este sector ya habían tenido un retroceso importante en abril, cuando las ventas tuvieron un desplome (-)22.9, en términos nominales, considerando todas aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, mostraron una variación de

El estudio de Manpower proyecta una disminución de la fuerza laboral en las siete regiones en los próximos tres meses en comparación con el trimestre anterior

La Ciudad de México tendrá una contratación del empleo de (-)15 por ciento, Centro (-)14 por ciento, Occidente y Noreste (-) 6 por ciento y, Norte y Sureste, con (-)5.0 y (-)4.0 por ciento, respectivamente.

“Mientras que Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower Group Tercer trimestre 2020 los sectores de Manufactura y Minería & Extracción esperan una perspectiva de (-)4 por ciento cada uno. Sin embargo, Agricultura y Pesca es el único sector que reporta una tendencia positiva de +1 por ciento” dice el estudio.

Manpower, líder global en servicios de capital humano, prevé que la mayor contracción será para el sector Servicios con una caída de (-)14 por ciento, especialmente el transporte, el sector hotelero y restaurantero.

La Construcción que en el primer semestre de este año ya sumaba una caída de (-)17.1 por ciento el valor real de la producción (-)13.8 en las horas trabajadas retrocedieron  y (-)10.7 por ciento, en cuanto al total de personal ocupado total, enfrentara sumara un (-) 13 por ciento en el tercer trimestre,

1 comentario

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: