Ir a la barra de herramientas
Importante

Casi 19 mil muertos desde que López dijo «aplanamos la curva»

No respetó la pandemia ni el confinamiento, ni otorgó apoyo a los trabajadores que han perdido su empleo, pero sí miente para poder reiniciar su campaña electoral

Viernes 19 de junio de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. –El 29 de abril, cuando en México la Secretaría de Salud contabilizaba oficialmente 16,752 casos positivos y 1,569 fallecidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habían aplanado la curva.

Pero 50 días después lo único que parece plano son las declaraciones presidenciales, porque el número de infectados aumentó casi 10 veces o 153 mil 710 casos y el número de personas fallecidas por Covid-19 aumentó 11 veces o en 18 mil 825 casos oficiales.

La mentira como forma de hacer política, muy socorrida en México desde los tiempos del Partido Nacional Revolucionarios, ha llegado a sus niveles más acabados con la Cuarta Transformación.mentiracomopoli.jpg

“Afortunadamente hemos podido aplanar la curva de los infectados, de los casos de coronavirus, o sea, no sucedió lo que se temía y nos preocupaba que se saliera de control la pandemia”, dijo el 29 de abril.

No fue una equivocación porque reiteradamente se refirió al tema y el 18 de mayo, dijo que: “ya falta muy poco, yo tengo mucha fe, tengo muchas esperanzas de que vamos a terminar de domar la pandemia”.

El 23 de mayo, López presentó los datos del 5 de mayo, y con estos aseguró que se vivían los días “más difíciles, pero ya vamos a empezar a descender” y arremetió contra los medios que han sacado a relucir los datos falsos:

“Es una temporada de zopilotes, es fuerte pero la verdad vea la prensa, la mayor parte de periódicos, radio, televisión los que están en contra nuestra, amarillistas, parecen lo que era la revista Alarma de que está saturados los hospitales, los hornos crematorios llenos, cosas de ese tipo que generan miedo y angustia”, dijo.

Sin importar que la pandemia ha seguido escalando, sin dar el ejemplo y preocupado en las elecciones del 2021, López recomenzó sus giras y para contrastar l realidad, dijo el domingo 14 de junio que estábamos dejando atrás la etapa más difícil de la pandemia, e invitó a romper el confinamiento.

“Vamos adelante, ya vamos saliendo. Ahora en la nueva etapa (…) ahora vamos a poder salir a la calle, vamos a realizar nuestras actividades como siempre, vamos a sentirnos seguros, a no tener miedo, a no actuar con temores, porque ya sabemos mantener la sana distancia, la higiene personal, pero ya es un asunto de nosotros. Ahora sí recobremos nuestra libertad y actuemos con criterio”, afirmó.

Pero en una semana no solamente aumento el número de casos en 28 mil y se marcó el récord de casos informados oficialmente para un solo día con cinco mil 662 infectados y tres mil 253 infectados.

Dias antes, con sorna, emitió lo que llamó un decálogo contra el coronavirus que incluye algunas recomendaciones que hacer ver que pese ato López ve el tamaño de la crisis que dejará este año 40 millones de nuevos pobres.

lopezgesticulador43.jpg

“Dar la espalda al egoísmo y al individualismo; ser solidarios y humanos”, dijo y para curarse en salud, agrego; “no dejarse envolver por lo material. Alejarse del consumismo”, porque; “La felicidad no reside en la acumulación de bienes materiales».

“Tengas o no una religión, seas creyente o no, busca un camino de espiritualidad, un ideal, una utopía, un sueño, un propósito en la vida, algo que te fortalezca en lo interno, en tu autoestima, y que te mantenga activo, entusiasmado, alegre, luchando, trabajando y amando a los seres queridos, al prójimo, a la naturaleza y a la patria” ….

1 comentario

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: