Ir a la barra de herramientas
Importante

López se adueña del poder mientras la oposición bosteza

El chavismo que empobrece a Venezuela muestra el futuro de México con la Cuarta Transformación, en manos de un ambicioso de prosapia, déspota y conservador de clóset .

Domingo 21 de junio de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. –La meta de Andrés Manuel López Obrador es el chavismo y el destino de pobreza de Venezuela bajo la bota de Hugo Chávez Frías y Nicolás Maduro, es el futuro de México.

El chavismo encontró a Venezuela en 1998 como la potencia petrolera de Latinoamérica, como el país más rico y lleno de desigualdades, donde el productor interno bruto era de 11 mil 740 dólares por año, 18.4 por ciento más de lo que tenía México ese año.

En tan sólo 22 años Venezuela dejó de ser potencia petrolera, la producción de petróleo cayó a la sexta parte y el producto interno bruto per cápita es ahora 40 por ciento menor al de México y con focos de pobreza al nivel de Haití.

En mayo el monopolio estatal Petróleos de Venezuela o Pdvsa, reportó una producción de 573 mil barriles diarios, una disminución de 22  por ciento en un mes si se compara con el mes anterior cuando produjo 737 mil, y de (-) 83 por ciento si se compara con 2008.

En 1998, poco después de haber asumido la presidencia Hugo Chávez Frías prometió en una entrevista con Jorge Ramos, que no buscaría la reelección, pero  salió del poder en un féretro en marzo de 2013.

Igual que López, Chávez aseguró ser un “demócrata” que no buscaría la reelección.

— ¿Usted está dispuesto a entregar el poder después de cinco años? Cuestionó Ramos

— Claro que estoy dispuesto a entregarlo (…) Yo he dicho que incluso antes…si, por ejemplo, a los dos años yo soy un fiasco, un fracaso, o cometo un delito o un hecho de corrupción, o algo que justifique mi salida del poder, yo estaría dispuesto a hacerlo. Prometió Hugo Chávez.

La promesa pedida por el reportero mexicoestadounidense recuerda la declaración de López, de marzo de 2019, luego de la asonada ilegal e inconstitucional al congreso de Baja California del gobernador electo por Morena, colaborador y amigo cercano de López, Jaime Bonilla.

«(Hablaron) De que era un ensayo de reelección (…) El lunes voy a poner aquí un compromiso de que no voy a reelegirme. Firmado. Tengo palabra», dijo el 15 de marzo del 2019, luego diría que no es un “ambicioso vulgar”.

El 15 de julio de 2019, una treintena de líderes políticos de 10 países de América Latina se reunieron en el municipio de Puebla para firmar un acuerdo en contra del avance de lo que llamaron ultraderecha.

Documento

Poco antes habló de la Revocación de Mandato, la cual quiere forzar para que se celebre junto a las elecciones de 2021, en la cual debido a que se renueva la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas estatales, 15 congresos locales y en total, habrá comicios locales en 30 estados, ofrece una coyuntura para dar una asonada y hacerse del poder completo.

López no solamente le copió a Chávez el darle a su gobierno un nombre propio y el poner a héroes de la Patria como insignia de su gobierno, y desde que era Jefe de Gobierno en Ciudad de México, el macuspano copió a Chávez su «Aló, presidente», con sus «mañaneras».

El tabasqueño también ha expropiado bienes privados: El Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México y Constellation Brands, hechos que intentó ocultar en encuestas manipuladas en las que gente de su partido vota muchas veces en varias casillas.

Ahora busca hacer lo mismo con la industria de la electricidad, cercando a los empresarios de energía limpia con modificaciones legales y encareciendo el costo de la trasmisión de la que Comisión Federal de Electricidad tiene el monopolio.

López ha tomado el control de los órganos autónomos que pueden acotar su poder, incluida ya la Comisión Nacional de los derechos Humanos, y ahora intenta acabar con el IFT o Instituto Federal de Telecomunicaciones, el cual le ha impedido realizar espionajes masivos a las redes de telefonía e internet y de la Comisión Federal de competencia Económica, Cofece.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mediante su socio en el Senado, el también ex priista que ha pasado de partido en partido, Ricardo Monreal, intenta fusionar al IFT y la Cofece, con la Comisión Reguladora de Energía la cual ya maneja por completo.

No es casual que hechos como la acusación a España de haber maltratado a los pueblo ordinarios de la conquista o el calificativo de BOA para los grupos neoliberales antagonistas, sean también un invento de Hugo Chávez.

Tampoco es casual que el Cartel de Sinaloa haya tenido tratos con Chávez, y que López se cuadre con la matrona del clan, e incluso hay versiones de que López Obrador durante casi 12 años recibió apoyo económico del chavismo.}

También copió a Chávez la historia de que él, López, fue un prospecto para las Ligas Mayores, pero que una lesión le impidió llegar, aunque, en el caso de Chávez si pudiera haber sido cierto.

López debe estar en la lista de los déspotas actuales, escribe Krauze.

Recompensas por 85 Mdd por maduristas, rompe moral de ejercito represor

El beisbol y los dictadores en Latinoamérica

Chairo-Man autor de protestas violentas, el hilo conductor hacia AMLO

 

 

A %d blogueros les gusta esto: