Ir a la barra de herramientas
Importante

La pandemia sin control y el presidente en Campaña

Populista como Donald Trump, el presidente de México está más preocupado por manipular el proceso electoral de 2021| que en la cantidad de mexicanos que mueran por la pandemia

Martes 23 de junio de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. – A 116 días del primer caso de Covid-19 en México, la epidemia avanza sin control, sin una estrategia efectiva, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador  parece más ocupado en levantar el confinamiento para iniciar el periodo electoral 2021.

Tres ex secretarios de salud de México, los tres con más alta calificación académica o administrativa que el zar del coronavirus, Hugo López-Gatell, advierten que el saldo mortal aumentará en forma innecesaria si se supedita la emergencia sanitaria a la política.

Pero mientras el promedio diario de fallecimientos aumentó, el presidente está ocupado en las elecciones y su actual discurso tiene como finalidad reventar al órgano electoral y ser él quien maneje las elecciones del próximo año, al estilo de Nicolás Maduro.

En la última semana la cantidad de casos nuevos activos  comenzó a rebasar claramente al número de casos cerrados (5,343 el 22 de junio contra 3,563) mientras México ya es el séptimo país con más fallecimientos por Covid-19 en el mundo.

Entrevista a Frenk

Los 23 mil 441 casos activos, o los que se infectaron en los últimos 14 días, significa que el virus está circulando por varias partes del país y que la infección va en aumento en lugar de disminuir.

Julio Frenk, ex secretario de salud fundador del seguro Popular, ex decano de la Escuela de Salud Pública de Harvard y actualmente Rector de la Universidad de Miami que tienen casi 20 mil estudiantes, advirtió que en México el gobierno populista contribuye a confundir a la gente.

“México es un ejemplo de fracaso de la política y el liderazgo”, dijo en entrevista con CNN, al hablar respecto de la situación de la pandemia.

Otro ex secretario de Salud, Juan Ramón de la Fuente, actualmente representante de México ante la ONU, ex secretario de Salud con Ernesto Zedillo y rector de la UNAM por ocho años, advirtió que ni en México ni el mundo se ha controlado la pandemia.

“La pandemia no está controlada pues en 81 países, incluido México, han aumentado cifras de contagios y muertes”, dijo De la Fuente.

Al igual que el ex secretario de Salud, José Narro, también ex rector de la UNAM y otros expertos mundiales, los ex secretarios de Salud  han señalado que al no hacerse suficientes pruebas en México es claro que las autoridades no saben cómo está circulando el virus ni que tan extendido está.

El zar para el coronavirus en México, Hugo López-Gatell quien se hizo famoso en todo el mundo por el único experto que ha dicho que usar tapabocas no sirve un ejemplo de abordar la pandemia con la óptica populista del gobierno de López, ahora acepta la pandemia se “va a ir hasta octubre”

López Gatell, insiste en culpar de la pandemia a “los primeros casos llegaron al país -y no es culpa de nadie, es una realidad- con personas que viajaron en avión a Europa, pudieron regresar o a Estados Unidos y pudieron en aviones o en jets privados, y llegaron infectados o infectadas”.

Casi 19 mil muertos desde que López dijo «aplanamos la curva»

Sufren trabajadoras domésticas desempleo y abusos durante la pandemia

Aprieta el hambre por el Covid y empobrece a 43 millones

 

A %d blogueros les gusta esto: