AMLO y López-Gatell la tormenta perfecta para hundir a México

El daño humano y patrimonial generado por la mala conducción de Andrés Manuel López Obrador a la pandemia y la crisis, es la mayor tragedia que ha vivido México desde la Conquista y la epidemia de viruela.

https://wp.me/p9Yuz1-2YN

Sábado 27 de junio de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. -En solamente 18 meses de gobierno, Andrés Manuel López Obrador ha derribado el desarrollo económico de una década y ha generado un retroceso democrático, político, legal e institucional y, además desató la peor peste que ha vivido México en al menos 100 años.

A la fecha López Obrador, su gabinete de Energía y el de Salud son culpables por negligencia de miles de muertes y de un cuantioso daño patrimonial al país, equivalente a la quinta parte del producto interno bruto de 2018, el último año con crecimiento.

Si los expertos en salud opinan que la pandemia fue mal manejada, porque se enfocó a la vigilancia en lugar de a la contención, la economía fue golpeada por decisiones unilaterales del presidente para instituir un sistema económico cancelado por México hace 40 años y que es incompatible con la globalización.

Al 30 de mayo la pérdida en la actividad económica de México era de menos 23 por ciento en el tiempo que lleva la administración de  López Obrador, partiendo del crecimiento de 2.82 que marcó el índice global de la actividad económica en el tercer trimestre de 2018.

El nivel del Índice Global de la Actividad económica (IGAE) en mayo, significa que la economía de México ha retrocedido 13 años, y ahora es del tamaño que tenía la economía mexicana  en enero de 2010, mientras que en mayo las exportaciones fueron del nivel de las de junio de 2009.

“Al mes de referencia (mayo de 2020) las exportaciones totales mostraron una reducción anual de (-)56.7 por ciento, la cual fue resultado de una contracción de (-)56.3 por ciento en las exportaciones no petroleras y de (-)63.8 por ciento en las petroleras”, reporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Los principales inversionistas en el mundo ya han señalado que México no es un país atractivo para invertir, lo que significa que los millones de personas que han perdido en forma definitiva su empleo tendrán pocas posibilidades de encontrar un puesto de trabajo cuando termine la pandemia.

Actualmente el gobierno de López ha hecho que México sea señalado como riesgoso para la inversión exterior, por autoridades de los países que representan el 53 por ciento de la inversión extranjera directa (IED) Estados Unidos, 39 por ciento, España, 14 por ciento, y salió del índice Kearney que consulta a los inversionistas internacionales que representan el 90 por ciento de la IED mundial.

A la fecha al menos cinco millones de personas han perdido su empleo y otros otro millón que trabaja por cuenta propia no lo pueden hacer, lo que repercute en que unos 19 millones en total se hayan quedado sin ingresos.

navede los locos.jpg

La muerte le sienta bien

La estrategia contra la  pandemia del nuevo coronavirus en México fue la de vigilar el contagio en lugar de contener y erradicar el contagio, por lo que cinco meses de iniciada se ubica en su peor momento.

Hasta el sábado los datos oficiales que informa el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señala  que 26 mil 381 han fallecido por Covid-19  y hay otras dos mil muertes son declaradas sospechosas, lo que significa que la cifra roja de la pandemia en México supera a España.

Además, a la fecha hay 25 mil 700, lo que conforme al índice de letalidad de casos activos hace esperar que en las próximas dos semana fallezcan no menos de tres mil personas más.

La microbióloga Laurie Ann Ximénez-Fyvie  señaló que el gobierno de México se ha dedicado a vigilar la estrategia en lugar de irse a cortar el contagio como lo han hecho las autoridades sanitarias en los países que no han fracasado en el combate al Covid-19.

Pero su la salud no funciona la seguridad publica menos y, en los primeros 18 meses del gobierno de López murieron asesinadas 60 mil 486 personas, 104 cada día, una cada 14 minutos, la, pero cifra hasta la fecha.

El narco toca la puerta y AMLO descubre que no todos le hacen caso a su mamá

Economía mexicana ya  en caída libre (-)20% en abril

La crisis ya era grave y López Obrador parió

Tienen mexicanos negro presente pero creen en recuperación para 2021

Advertisements

One comment

Comments are closed.