MXPress

Irán pide a Interpol aprehender y extraditar a Donald Trump y 35 militares

Advertisements

El fiscal iraní afirma que la acusación seguirá incluso después de que Trump deje la presidencia.

Lunes 29 de junio de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. -El fiscal de Irán, Ali Alqasimerhr dijo que interpuso una orden de arresto en Interpol contra de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y otras 35 personas por el asesinato del terrorista, Qassem Soleimani, quien fuera líder de las Fuerzas Quds.

Jon Gambrell June, jefe de la oficina de AP enel Golfo Pérsicoe Irán, tuiteó que la Interpol dijo que no consideraría la solicitud de Iran , lo que significa que Trump no enfrenta ningún peligro de arresto.

Brian Hook, representante especial de Estados Unidos para #Iran , acaba de hablar de esto durante una visita a Arabia Saudita: “Es un truco de propaganda que nadie toma en serio y hace que los iraníes parezcan tontos”, agregó Gambrell.

El pasado 3 de enero, el general iraní Qasem Soleimani, de 62 años, líder de la fuerza élite de la Guardia Revolucionaria, los Quds, fue asesinado por un ataque de Estados Unidos en Irak.

El Pentágono confirmó que ejecutó el ataque contra Soleimani “por orden del presidente” Donald Trump,lo cual también fue confirmado por la Guardia Revolucionaria de Irán.

El fiscal iraní solamente identificó a Trump, pero Alqasimehr enfatizó que Irán continuará con su procesamiento incluso después de que termine su presidencia.

Irán solicito una “ficha roja” para Trump y los otros 35, lo que representa la solicitud de más alto nivel solicitada a Interpol.

AP afirmó que la Interpol emitió un comunicado diciendo que sus directrices para avisos le prohíben “cualquier intervención o actividad de naturaleza política”.