Ir a la barra de herramientas
Importante

En el país de López no hay Covid, recesión, inseguridad, ni imposiciones

México vive dos realidades, la del mundo de los discursos del presidente y sus shows mediáticos, donde todo está bien, y el real, donde la pandemia se dispara, la recesión avanza, aumenta la pobreza, el hambre, la delincuencia gana espacios

OPINIÓN

Martes 30 de junio de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. –México vive dos mundos, el real, el de la crisis sanitaria, la inseguridad, la contracción económica, y el virtual, el del presidente Andrés Manuel López Obrador, terminó la pandemia y la recesión.

Mientras todos los economistas estiman que la contracción del Covid que se pegará a la provocada por el gobierno de López en 2019, conformarán la recesión económica más larga desde que el gobierno de Venustiano Carranza

En el mundo real la pandemia de coronavirus muestra que a finales de julio México será el cuarto país con más muertes —y esto en los números oficiales— por Covid en todo el mundo, y que el desempleo continuará cuando las empresas al tratar de salvarse deban reajustar a su personal.

Y mientras Aeroméxico se acoge a las reglas de quiebra en Estados Unidos, la IP vaticina dice que en el segundo trimestre de 2020 la economía cayó 18 puntos, López asegura que “ya pasó lo peor, tanto por la pandemia como por la crisis económica”.

“En lo económico lo mismo, ya tocamos fondo. Les decía yo que el peor mes para la economía fue abril, desde luego mayo, también fue un mes difícil, el mes de junio, pero con menos efectos negativos”

Según la Encuesta del Banco de México los Especialistas en Economía del Sector Privado, éstos revisaron a la baja los pronósticos de crecimiento del producto interno bruto por sexta vez este año, de (-)8.16 en mayo a 8.9

Los analistas estiman que la caída de la economía en el segundo trimestre habrá sido de (-)17.94 por ciento, más severa que lo pronosticado en mayo, y estimaron un tercer trimestre con (-)10.37 del PIB, contra el tercer trimestre del 2019, el cual fue negativo con un decrecimiento de (-)0.3 por ciento.

Los economistas del sector privado consideran que la contracción en cifras anuales continuará en el cuarto trimestre de 2020 y al menos en el primero de 2021, con lo cual el gobierno de López Obrador ligaría ocho trimestres consecutivos a la baja, la recesión más larga en la historia económica del país.

quierorolexebrard.jpg
Aunque López asegura que hoy tienen una mayor aprobación que el día de las elecciones, un amplio sector de la población ha comenzado a rechazar la forma en cómo gobierno y desconfía ya de sus afirmaciones

Mientras la esposa del presidente se mete en problemas nuevamente con su cuenta de Twitter, el  método de la Cuarta Transformación para combatir la pandemia es criminal: Poco presupuesto, pocas pruebas diagnósticas y manipular la información de infectados y decesos.

featwitter.jpg

De enero a mayo de este año el gasto en Salud del Gobierno Federal incrementó uno por ciento en términos reales, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pero este monto es una ilusión.

El gasto muestra las prioridades del Gobierno de López, pues en medio de la peor pandemia sufrida en este país en al menos 500 años, se le transfiere a Salud el 12.12 del Presupuesto

Este mínimo aumento sería positivo si el país no se encontrara en una emergencia sanitaria, pero además, el aumento es apenas una leve recuperación del recorte del  4.7 por ciento aplicado a Salud durante el mismo lapso en 2019 a comparación con 2018.

 

Más de 20  millones dejaron de tener un empleo por el Covid.

En México hasta 88 mil muertos por Covid, señala Universidad de Washington

Por manejo irresponsable de la Pandemia AMLO y HLG deben ser enjuiciados

AMLO y López-Gatell la tormenta perfecta para hundir a México

El narco toca la puerta y AMLO descubre que no todos le hacen caso a su mamá

A %d blogueros les gusta esto: