Ir a la barra de herramientas
Importante

No informa López-Gatell  nueve de cada 20 muertes por Covid

Van más de 50 mil decesos por lo que México se ubica en tercer lugar mundial respecto a la cifra negra que ha dejado el coronavirus

Viernes 3 de julio de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. -Los datos de actas de defunción que enteran los registros civil del país al Registro Nacional de Población tienen actualmente una disparidad de hasta 20 mil fallecimientos por Covid-19, por lo que México pasa de las 50 mil muertes durante la pandemia.

Esta cifra sitúa a México como el cuarto país con más fallecimientos por causa de la pandemia generada por el virus SARS-CoV 2, detrás de Estados Unidos, Brasil y el Reino Unido.

Estimaciones del  Instituto de Medición y Evaluación de la Salud (IHME, the Institute for Health Metrics and Evaluation) de la Universidad de Washington dicen que la pandemia de Covid podría dejar entre 88 mil y 151 mil muertes en México.

Rafael Lozano, Director de Sistemas de Salud de IHME, estimó hace tres días que en  México había un subregistro de  20 a  30 por ciento  de fallecimientos y ellos tomaban en cuenta ese dato no informado para estimar el saldo de la pandemia, el cual resulto ser tres veces mayor.

En al menos dos ocasiones durante junio trascendieron los datos que los registros Civil del país informan al Registro Nacional de Población, y en ambas ocasiones la diferencia entre los datos que informa diariamente la Subsecretaria de Promoción y Atención a la Salud.

El 19 de junio, según el periódico El Financiero, la Secretaría de Salud  informa a penas un poco más  del 50 por ciento de las muertes originadas por la emergencia sanitaria de coronavirus y el 19 de marzo al 19 de junio pasado, se reportaron 20 mil 394 “defunciones positivas” a  Covid en el país, “mientras que el Renapo –órgano de la Secretaría de Gobernación– anotó 38 mil 815 defunciones” de Covid registradas”

La diferencia eran 18 mil 421 decesos, el 90 por ciento de los informados, lo que podría derivar en un delito al estar informando públicamente datos falsos.

El pasado viernes 26 de junio, cuando el equipo de Hugo López-Gatell Ramírez informó 25 mil 779 fallecimientos, los registros civiles aseguraron que se habían informado al Renapo un total de 46 mil 801 muertes por Covid-19, un total de 21 mil fallecimientos más que los informados.

Pese a que en las actas de defunción se ha anotado causas como neumonía atípica, trombosis difusa, estas ocurren en pacientes que tenían los síntomas del Covid-19, por lo que deben ser consideradas como muertes originadas por la pandemia.

El jueves cuando el equipo de López-Gatell informó de 29 mil 189 defunciones por COVID-19 sumados los al menos 21 mil que están, por lo menos en un subregistro si no oculta, las muertes por la pandemia en México pasaron las 50 mil

Dicho dato sitúa a México detrás de Estado unidos con 131 mil 807, Brasil con 62 mil 304 y arriba de Reino Unido con  44 mil 131.

Lo ilegal es no usar mascarilla si la autoridad sanitaria lo ordena

En el país de López no hay Covid, recesión, inseguridad, ni imposiciones

Más de 20  millones dejaron de tener un empleo por el Covid.

A %d blogueros les gusta esto: