En zona de desastre la economía, sólo López ve recuperación

La economía mexicana muestra síntomas de falta de respiración y fiebre del coronavirus y la inversión fija bruta y el consumo tienen caídas históricas

Lunes 6 de julio de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. -La Inversión Fija Bruta, que representa los gastos que realiza el sector secundario para producir o mejorar su producción, registró en abril un (-)37.1 por ciento, la mayor caída en términos reales desde que se lleva este indicador hace 27 años.

La caída en la inversión fija bruta es la más grandes desde que se llevan datos y duplicó a la de febrero de 1995 que fue de (-)18.5 por ciento.

Con este dato se confirma que México vive la mayor crisis económica en un siglo y que lejos de haber tocado fondo la contracción de la economía se acentúa.

La Inversión Fija Bruta, que representa los gastos en Maquinaria y equipo  que en total cayeron (-)38 por ciento, en construcción  (-)36.3 por ciento con relación a los de igual mes de 2019, con series desestacionalizadas.

Los datos del Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior que también publica este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) desmienten la afirmación que hizo el sábado el presidente López Obrador de que había mejorado el consumo y de que las tiendas departamentales.

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior registró una caída real de (-)19.7% durante abril de 2020 frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas, dice Inegi.

 

AMLO busca show con  Lozoya y Mochomo para ocultar crisis Covid

Ya eran muchas crisis y ahora viene la electoral, la pobreza y la inseguridad

Plan energético de López deja a las finanzas perforadas y con corto circuito

 

Advertisements

One comment

Comments are closed.