Ir a la barra de herramientas
Importante Política

Elogios de López «como anillo al dedo» para la campaña electoral de Trump

Una visita indignante para México que celebra un grupo de empresarios mexicanos, y que el país debe escribir en las páginas de la vergüenza.

Jueves 9 de julio de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. -En cada paso de la visita de Andrés Manuel López Obrador a la Casa Blanca, fue claro que iba a pagar el apoyo electoral que le dio Donald Trump durante la campaña en 2018, presionando a Enrique Peña Nieto para que favoreciera al macuspano e inyectado dinero a la campaña del Macuspano.

“Quise estar aquí para agradecerle al pueblo de Estados Unidos, a su gobierno y a usted, presidente Trump, por ser cada vez más respetuosos con nuestros paisanos mexicanos”, dijo López en su mensaje ante el mandatario estadounidense, durante la llamada declaración conjunta.

Las palabras de López Obrador fueron de inmediato aprovechadas por la campaña de Trump quienes tuitearan a Jon Biden: “Han pasado décadas de promesas vacías a los hispanos, el presidente Trump realmente ha cumplido con nuestra comunidad. Por eso el presidente López Obrador dijo hoy que @realDonaldTrumpha tratado a los mexicanos con ‘comprensión’ y ‘respeto”.

Y en un acto de sumisión predecible, López agradeció  a Trump “comprensión”, ayuda, que no haya tratado a México “como colonia, sino que, por el contrario, ha honrado nuestra condición de nación independiente”.

onaldtrumptuit.jpg

Y olvidando la presión que obligó a México a disponer de 26 mil solados para cuidarle el lado sur de la frontera, López dijo:

“Pero lo que más aprecio es que usted nunca ha buscado imponernos nada que viole o vulnere nuestra soberanía. En vez de la Doctrina Monroe, usted ha seguido, en nuestro caso, el sabio consejo del ilustre y prudente George Washington, quien advertía que las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos”, afirmó.

Durante la visita a Estado unidos López dio muestras de que no quería quitarle la prensa a Trump, y por primera vez en su vida utilizó una mascarilla —se la puso hasta los ojos— hizo el saludo militar a la bandera mexicana y se depiló el vello de las orejas.

Ambos mandatarios hablaron del refrendo del Tratado de Libre Comercio como si se tratar del inició del inicio del libre comercio en bloque norteamericano, donde comenzó a regir hace más de 26 años.

La miel entre los dos aliados políticos no pudo ser mayor: «Estamos realmente conmovidos de que haya elegido hacer su primera visita al extranjero desde que asumió el cargo … para estar con nosotros en la Casa Blanca», le dijo Trump.

AMLO trabaja para su partido a costa de la vida y patrimonio de los mexicanos

Los cuatro populistas han causado el 51% de las muertes por Covid en el mundo

En zona de desastre la economía, sólo López ve recuperación

AMLO busca show con  Lozoya y Mochomo para ocultar crisis Covid

A %d blogueros les gusta esto: