AMLO se convierte en el activo de Trump para conquistar el voto hispano

López une su suerte con aspiraciones de Trump para encontrar apoyo político que lo lleve a ganar en 2021 ¿Pero si el neoyorquino pierde la reelección?

https://wp.me/p9Yuz1-31M

OPINIÓN

Sábado 11 de julio de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. –Las decisiones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en los próximos meses no tendrán que ver con el combate a las crisis sanitaria, económica, de inseguridad y legal, sino con darle apoyo a Donald Trump para que pueda reelegirse y ser su socio hasta 2024.

El tabasqueño está dispuesto a abjurar  las acusaciones que hizo en Los Ángeles en agosto de 2017, al presentar uno de sus libros: “Oye, Trump”, ante la situación actual, porque Trump le ofrece para convertirse en el baluarte para el voto hispano en las presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

“Lo central debe ser frenar, detener el odio promovido por la propaganda contra los migrantes. Que se revierta con argumentos el absurdo de la superioridad racial. Que no avance ni en las provincias ni en las grandes ciudades de Estados Unidos, en los corazones de los hombres nobles y trabajadores de este pueblo, la fobia en contra de nuestros paisanos y de los extranjeros en general”, dijo López en 2017.

Pero tres años después Trump quiere reelegirse y López ve que su popularidad no impulsará en 2021 a un partido que tiene escasa militancia y ninguna ideología, pues fue conformado por trásfugas del PRI, PAN y PRD, principalmente, mientras que el líder habla como religioso, empuja políticas del comunismo totalitario y mantiene con recetas de un neoliberalismo salvaje las finanzas públicas.

Durante la visita de López a Washington, el Departamento de Estado volteó para otro lado cuando la Embajada de México, a cargo de Martha Bárcena Coqui, pagó a hispanos de todas las nacionalidades y los acarreó a la visita oficial que López hizo al monumento a Benito Juárez García y así minimizar la asistencia de grupos de mexicanos que pagaron su boleto para irle a gritar a López “comunista”, palabra con un peso político muy negativo en Estados Unidos.

Trump quien podría perder el voto latino en Texas y con ello perder la reelección a la presidencia  de los Estados Unidos, ha emprendido una estrategia para ganar los votos suficientes para asegurarse no ser el primer presidente que pierda los 38 votos electorales  desde que le ocurrió a Gerald Ford con Jimmy Carter en 1976.

Este viernes la Casa Blanca dijo que planeaba emitir una orden ejecutivo que daría amnistía sólo a los indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, lo que incluye a los 750 a 800 mil jóvenes denominados “dreamers” y quienes a la fecha están protegido por un programa establecido por Barak Obama, denominado DACA, por sus siglas en inglés.

El programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia DACA  fue echado a andar hace cinco años cuando el expresidente Barack Obama no pudo materializar su reforma migratoria y bajo dicho programo los indocumentados que llegaron a EU cuando eran niños, pudieron seguir sus estudio y obtener  permisos de trabajo temporales, licencias de conducir y un número de seguridad social.

Trump quien ha controvertido hasta la Suprema Corte de Justicia de Estado Unidos y ha intentado deportar a estos dreamers durante tres años, dijo el viernes a Telemundo que les ofrecería a estos jóvenes un camino hacia la ciudadanía:  “Voy a hacer una gran orden ejecutiva. … Y voy a hacer que DACA sea parte de eso “, dijo.

porrotrump
Quise agradecerle al pueblo de Estados Unidos y a usted, presidente Trump, por ser respetuoso con nuestros paisanos mexicanos

En ese contexto López debe figurar ante los hispanos como el hombre que calmó a la vestía del supremacismo blanco, para que Ebrard y sus personeros puedan llegar nuevamente a la comunidad chicana a venderles la idea de que votar por Trump es votar por México

Mientras, López  destruye económica, la política y el Estado de Derecho para amoldarlo a su proyecto personal, México  ahora es el activo de Donald Trump rumbo para ganar el voto hispano el primer martes de noviembre.

Afirman que Trump firmará orden para legalizar estancia de «dreamers» en EUA

El TMEC llegó en el peor momento y ocasionará más desempleo

Elogios de López «como anillo al dedo» para la campaña electoral de Trump

Los cuatro populistas han causado el 51% de las muertes por Covid en el mundo

Advertisements

One comment

Comments are closed.