Ir a la barra de herramientas
Importante

Las fantásticas declaraciones de López Obrador durante la pandemia

El presidente se ha ganado el título del enemigo público número uno en esta pandemia, la cual ha minimizado y desatendido.

Jueves 6 de julio de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. -Del abrazos, salgan a comer, al que nadie se ofenda si no le damos la mano, hay unahisroia de dislatesque muestra que el presidente Andrés Manuel López Obrador es el enemigo publico número uno durante la pandemia.

La recopilación de frases  que son claramente frivolas o falsas y llegan a ser  irresponsables, lo comprueba.

Un recorrido por las fechas muestra que las declaraciones del presidente no se ciñen a la verdad y tienen la intención de minimizar la situación.

López ha sido señalado a escala mundial como el presidente que peor ha manejado la pandemia, incluso peor que Donald Trump y Jair Bolsonaro, de hecho, estos dos últimos si se les ha visto con tapabocas, aunque en el caso de Bolsonaro fue hasta que uno de sus funcionarios cercanos dio positivo al coronavirus.

En cambio, López solamente utilizó tapabocas en los vuelos en los que fue y regresó de Washington.

  • 4 de marzo
  • Casos 6 Defunciones 0

Una cosa nada más para terminar. Miren, lo del coronavirus, eso de que no se puede uno abrazar; hay que abrazarse, no pasa nada, o sea, y así, o sea, nada de confrontación, de pleito.

  • 16 de marzo
  • Casos 53 Defunciones 0

(Hugo López-Gatell sobre López Obrador)

Le voy a decir una cosa muy pragmática, casi sería mejor que padeciera coronavirus porque lo más probable es que él en lo individual, como la mayoría de las personas, se va a recuperar espontáneamente y va a quedar inmune.

La fuerza del presidente es moral, no es una fuerza de contagio…

  • 23 de marzo
  • Casos 316   Defunciones 3

No apanicarnos y, no dejen de salir, todavía estamos en la primera fase… Yo les voy a decir cuándo no salgan, pero si pueden hacerlo y tienen posibilidad económica, sigan llevando a la familia a comer, a los restaurantes, a las fondas, porque eso es fortalecer la economía.

  • 6 de abril
  • Casos 2,147 Defunciones: 94

Entonces, estoy seguro de que pronto vamos a reactivar la economía y vamos a ir viendo cómo se van presentando las cosas; tanto en mantener control de la epidemia, que no se nos dispare, que no se nos desborde y que nos lleve poco tiempo, el poder decir, cómo ayer lo plantíe (sic) y ya hay bandera blanca, vamos a iniciar una etapa nueva, a abrazarnos en todas las plazas públicas.

  • 30 de abril
  • Casos 17,799  Defunciones: 1,732

Yo estoy seguro, absolutamente seguro que vamos a salir adelante. Lo mencioné desde el principio, dije que era una crisis transitoria. Vamos a salir de la pandemia, bien librados, y también vamos a enfrentar la crisis económica y …. Vamos a lograr, relativamente pronto la recuperación en lo productivo y, sobre todo, vamos a garantizar el bienestar… México es de los países en donde ha habido un mejor tratamiento de la pandemia, un mejor combate a la pandemia de coronavirus, hasta ahora.

  • 11 de mayo
  • Casos 35,022 Defunciones 3,465

Estamos, de acuerdo a las proyecciones, en el semana más difícil en la Ciudad de México, en el valle de México, y tenemos una ocupación en terapia intensiva del 75 por ciento… Es decir, tenemos un 25 por ciento de camas disponibles, y estamos ya en la meseta, en lo alto, de acuerdo a las proyecciones se espera que pronto empiece el descenso, pero para que se dieran, así las cosas, se contó con el apoyo de la gente, que es fundamental. Por eso vamos ya a presentar un plan de reapertura.

  • 18 de mayo
  • Casos 49,219  Defunciones 5,177

Ya pronto vamos a poder decir que, con el apoyo de todo el pueblo, logramos todos los mexicanos, todos, todos, que la pandemia no saturara nuestra  capacidad hospitalaria, que se logró l estrategia de domar la pandemia, alargarla, hacerla horizontal, y que no nos rebasara.

  • 23 de mayo
  • Casos 65,627  Defunciones 6,989

Si funcionó aplanar la curva (…) Las recomendaciones que han hecho los médicos los especialistas, los científicos., que han resultado buenas, en términos generales, muy buenas decisiones se han tomado, y lo mejor es que se han respetado estas recomendaciones por la gente. También se han venido cumpliendo las proyecciones, que han hecho los técnicos, los médicos, los científicos y los matemáticos…. Ahí vamos, aquí estamos en lo más alto en el Valle de México, pero ya vamos a empezar a descender… Estos días son los más, más difíciles.

  • 9 de junio
  • Casos 120,102  Defunciones 14,053

México está dando un ejemplo en el mundo porque logramos aplanar esta curva y evitar que se saturaran los hospitales sin medidas coercitivas, sin el uso de la fuerza, con la participación voluntaria, consciente, de los ciudadanos.

Esto no se logró en otras partes del mundo, no hay que olvidarlo. En otros países se estableció el toque de queda, se confinó a la gente en sus domicilios y no podían salir o podían salir una vez, dos veces a la semana, y eso un miembro de la familia; aquí no fue así, aquí fue llamando al pueblo a que actuáramos con responsabilidad.

  • 15 de junio
  • Casos 146,837  Defunciones 17,141

Así enfrentamos esta pandemia; o sea, porque si hay contagio y estamos bien, resistimos ante esta pandemia y la que surja y cualquier enfermedad. Entonces, eso es mucho muy importante.

Y que recobremos nuestra libertad. Nosotros no hemos actuado de manera autoritaria, no hubo toque de queda, no hubo prohibiciones, se contó con el apoyo, con la colaboración, se sigue contando con el apoyo, con la colaboración voluntaria de la gente (…)

Si nos cuidamos podemos salir adelante, no quedarnos inmovilizados en nuestras casas, ya poco a poco, de acuerdo a las recomendaciones, pero vamos hacia la Nueva Normalidad.

  • 29 de junio
  • Casos 216,852  Defunciones 26,64

Estamos por salir de la pandemia y necesitamos reactivar la economía, salir de la recesión económica, de la caída que produjo el coronavirus en la economía mundial y que nosotros podamos salir lo más rápido posible.

Ya lo dije ayer también, todo indica que ya tocamos fondo y vamos hacia ya superficie, vamos a emerger, vamos a crecer económicamente. Ya tenemos elementos para decir que ya pasó lo peor en términos económicos.

  • 12 de julio
  • Casos 295,268  Defunciones  34,730

La conclusión es de que (sic) la pandemia va a la baja, está perdiendo intensidad, se hizo una presentación y de los 32 estados, sólo en nueve, hay incremento en contagios…  de 32 estados en nueve está creciendo, ya en 23 estados de la República hay una disminución, va a la baja.

  • 15 de julio
  • Casos 317,635  Defunciones  36,906

Hubo una especie de rebrote y volvió a incrementarse el número de afectados. Eso lo tenemos que cuidar. De los 32 estados, en nueve, sólo en nueve, tenemos incremento en el número o el porcentaje de infectados, en 23 estados la pandemia va a la baja.

Entonces, como estamos abriendo, como en muchos estados… Por ejemplo, en el caso de la Ciudad de México ya hay más movilidad, ahí vamos a la baja, estamos esperando los últimos resultados, cuidando que no vaya a haber un rebrote a partir de que se está abriendo más la actividad en lo general.

(…) Entonces, depende mucho no sólo de la autoridad, depende de nosotros mismos, de los ciudadanos. Ya aprendimos, nunca habíamos tenido tantas clases sobre higiene personal, nunca nos habíamos lavado las manos con tanta frecuencia como ahora, ya sabemos que necesitamos mantener la sana distancia. Ni modo que nadie se ofenda si no le damos la mano, si no los abrazamos, ya habrá tiempo para eso; ahora la sana distancia, que está probado que ayuda, y la higiene personal y cuidarnos nosotros mismos.

casoscaso.JPG

Que el presidente no use tapabocas produce muchas muertes

México a punto de la Declaratoria de Emergencia por la pandemia: Sojo

A %d blogueros les gusta esto: