Ir a la barra de herramientas
Importante Opinión

Lucha López contra revocación de mandato en INE y las dos Cámaras

López sabe que su popularidad cae, que la sociedad se organiza mejor de lo que pensó, que pese a las maniobras y frenos es muy probable que pierda la mayoría en la diputación en 2021 y que la revocación de mandato  lo mandé a su rancho.

OPINIÓN

Miércoles 15 de julio de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. –El apuro de Andrés Manuel López Obrador para apoderarse del Instituto Nacional Electoral y de la presidencia de la Cámara de Diputados y  elegir cuatro consejeros ad hoc, es porque si este jueves y con el escenario actual se celebrara el referendo para la Revocación de Mandato, López tendría que irse.

No sólo la aprobación del presidente López promedia 45 por ciento en las distintas encuestas y su impopularidad sobrepasa el 55 por ciento, sino que no controla al organismo público encargado de sancionar las firmas y convocar el refrendo para la revocación de mandato: El INE.

Tampoco controlará a la Cámara de Diputados la cual a través de auditorías pueden presionar a gobernadores para influir en las elecciones de 2021 y no perder la mayoría y aunque la reforma está llena de candado, López está nervioso porque  ha caído otra vez en las garras de su peor enemigo: Su boca.

Fue el mismo López quien insistió en que se incluyera en el Articulo 35 de la Constitución la Revocación de Mandato, y ya trabaja para atajar las reformas que ya están vigentes desde el 20 de diciembre pasado

Lograr el referendo no es sencillo pues el referendo se podrá solicitar en una sola ocasión y durante los tres meses posteriores a la conclusión del tercer año del periodo constitucional, es decir, entre diciembre 2 de 2021 y marzo 2 de 2022.

Se deben reunir las firmas  al  menos el tres por ciento del padrón, que actualmente serían unos 2.7 millones de ciudadanos, pero deben ser muchos más, porque en  no menos de 17 estados los solicitantes deberán ser el tres por ciento más del padrón y el total de las 15 entidades restantes sumar para dar el tres por ciento nacional.

“El Instituto, dentro de los siguientes treinta días a que se reciba la solicitud, verificará el requisito establecido en el párrafo anterior y emitirá inmediatamente la convocatoria al proceso para la revocación de mandato”

Aunque el candado de las firmas se reúna en  menos de un mes, sin pagar ningún tipo de publicidad, principalmente por el “Instituto y los organismos públicos locales”, que estos sean los que promuevan la participación ciudadana y que “será objetiva, imparcial y con fines informativos”, López está nervioso

Aún con estos requisitos, la aparición de organismos como Frena o Frente Nacional Ciudadano que en menos de un mes le organizó protestas en 50 ciudades y 17 estados, le muestran a López que la capacidad de organización es mucho mayor a lo que suponía.

Por eso inventó López lo del bloque Amplio Opositor, BOA, para tratar de currase en salud y satanizar el intento de revocación de mandato, porque le asusta que solamente por redes sociales, organismos como FRENA, y figuras como Felipe Calderón, Enrique Krauze, Denise Dresser, Carlos Loret, entre otros, puedan organizar a millones en 30 días.

Para eso trabaja su gente…

López cuenta con que en el Senado Ricardo Monreal le meta el pie a las reformas constitucionales al haber vencido ya el plazo que le otorgaba el decreto para que el Senado vote la Ley Reglamentaria para la Revocación del Mandato.

El Artículo Transitorio Segundo del Decreto que Reformó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Consulta Popular y Revocación de Mandato, dice: “Dentro de los 180 días siguientes a la publicación de este Decreto, el Congreso de la Unión deberá expedir la ley a que se refiere el Apartado 8°. de la fracción IX del artículo 35” de la Constitución.

En el mismo senado, López logró meter a John Ackerman —quien no cumple ni moral ni legalmente—dentro del  Consejo Técnico de Evaluación que seleccionará los perfiles que formarán parte de las quintetas presentadas ante la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados el próximo 21 de julio, de donde se votara a cuatro nuevos consejeros electorales, de los 10 del Consejo General del INE.

En la Cámara de Diputados, Mario Delgado intenta maniobrar para que la presidencia de la Cámara  de Diputados en el último años quede con uno sus lacayos: El Partido del Trabajo, cuyo dirigente eterno, Alberto Anaya, no quiere dejar de vivir del Presupuesto.

Mantener la presidencia de la Cámara de Diputados en el año electoral, garantiza que se podrán ejercer facultades la de auditar los recursos públicos de origen federal incluso actuar en caso de denuncia y auditar recursos estatales, para presionar a gobernadores que impidan a Morena hacer su maniobra de acarreos y compra de voto.

Y si pierde la mayoría

De perder la mayoría en la Cámara de Diputados en 2021, López no solamente verá que se realiza el referendo, lo pierde y que, quien quede como presidente interno, que sería quien presida la Junta de coordinación de la cámara de Diputados en su calidad de también Presidente del Congreso Federal, impida que López deje a un pelele.

Pero no solamente eso, sin la mayoría en la Cámara de Diputados, las finanzas de la presidencia serían auscultadas, se podría iniciar un Juicio Político por todos los delitos ya cometidos que van desde no saludar a la bandera, traicionar al Ejercito, apoyar la evasión de reos, desviar recursos públicos, hasta la culpabilidad por omisión en la explosión de Tlahuelilpan, donde él dio la orden de no sacar a la gente, y por la mala conducción de la pandemia.

Mentir con soltura es discurso de AMLO: Economía se hunde todavía

Que el presidente no use tapabocas produce muchas muertes

México a punto de la Declaratoria de Emergencia por la pandemia: Sojo

López debe irse por la vía constitucional o se vuelve dictador

A %d blogueros les gusta esto: