Ir a la barra de herramientas
Importante

López militariza, mata de Covid y empobrece al país y va por las elecciones

López construyó otro escalón para anular o manipular  las elecciones de 2021, aumentó el cerco militar y muestra a un peligroso Cartel al que seguramente pronto vinculara con sus opositores.

Sábado 18 de julio de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. –Con la maestría de demagogo que ha perfeccionado con los años, Andrés Manuel López Obrador le jugó el dedo en la boca a la “gran prensa” mexicana con la escenografía de la repatriación de Emilio Lozoya Austin, y acomodó más piezas para su dictadura, en la que el Cartel Jalisco Nueva Generación tiene un papel, voluntario no, para anular las elecciones de 2021.

López es un sociópata, un narcisista cuyas intenciones de tener todo el poder para él, cómo sea y a costa de quien sea. Ejemplos como no saludar ala bandera debidamente, porque la considera inferior a él; no usar cubrebocas en público, con lo que demuestra no respetar a los demás, y, la paranoia que muestra al considerar que quien no está con él está en su contra.

La primer acción de un dictador es militarizar funciones civiles, desarticular las capacidades institucionales, acabar con los contrapesos, golpear la libertad de expresión y finalmente acabar con las libertades civiles, en todo esto López lleva ya un adelanto considerable, mientras sus correligionarios le aplauden y sólo algunos intelectuales y estudiosos se dan cuenta.

‘Pensamos que es imperativo corregir el rumbo y recuperar el pluralismo político y el equilibrio de poderes que caracterizan a la democracia constitucional. La única manera de lograrlo es mediante una alianza, amplia alianza ciudadana que junto con los partidos de oposición construya un bloque que, a través del voto popular, restablezca el verdadero rostro de la pluralidad ciudadana en las elecciones parlamentarias del 2021”, dice un grupo de intelectuales en una carta abierta.

La respuesta de López a esta carta muestra con claridad que en efecto no quiere contrapesos, pues  no niega las imputaciones sino las desoye:

“Asegurar que la Cámara de Diputados recobre su papel como contrapeso constitucional al Poder Ejecutivo ¿Que acaso no se han enterado que está por llegar extraditado de España Emilio Lozoya, ex director de Pemex, quien al parecer presentará pruebas y explicará cómo se lograba en el Poder Legislativo el contrapeso, entrecomillas, que pretenden recobrar -entrecomillas los abajo firmantes?”, dice López en una reiteración de que en efecto, no quiere ver limitado su poder.

A la fecha, los militares controlan la seguridad publica en calles y carreteras de todo el país, tienen a su cargo ya la construcción de lo que será el principal aeropuerto del país; les acaban de otorgar el control sobre todos los cruces migratorios, sobre todas las aduanas terrestres y marítimas, sobre el movimiento de todos los puertos del país.

También tienen la red de bancos oficiales que debe convertirse en el banco más grande del país al manejar todo el presupuesto público y el dinero fiscal; les han otorgado el control sobre el establecimiento de generación de energía y producción de hidrocarburos.

Como parte de la misma estrategia, López ha utilizado la crisis, “como anillo al dedo”, para debilitar al aparto burocrático, a los gobiernos estatales y municipales, quitándoles todo el presupuesto que ha podido, mientras ha actuado para tener el control de organismo regulatorios con poder para frenarlo, como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, otorgado a una conocida trotskista.

Dejar a un funcionario sumiso como Hugo López-Gatell al frente del control de la pandemia, para que se ocasione el mayor daño de vidas y económico posible, mientras él sigue con su discursos de abuelita del cine mexicano, no es una mera casualidad, esa es la razón por la cual cuando el Banco Interamericano de Desarrollo ofreció créditos a empresarios mexicanos sin consultarlos, el macuspano espetó de inmediato: “No me gustan sus modos”.

Hace 20 años que López le escribe la agenda a la prensa chilanga, la cual se autonombra prensa nacional, aunque sólo lo sea por tamaño y circulación, pero no por la profundidad ni la variedad de los asuntos que trata ni del cómo los aborda.

“Agradezco la autorización del presidente López Obrador para ausentarme esta semana de actividades oficiales. Me mantendré conectado y pendiente como siempre”, tuiteó el 13 de julio Alfonso Durazo, días previos a la visita presidencial a los comederos del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Durazo reaparece en plena gira y ese día se conoce un vídeo donde el CJNG muestra una capacidad de fuego digna de un ejército regular, con lo que deben comenzar enfrentamientos que debiliten la paz pública, ya complicada en 2021 por  un clima de crisis de salud, de crisis económica con inmenso desempleo, de inseguridad, un caos  que justifique anular las elecciones intermedias de 2021, porque López no se va a arriesgar a ver mermado su poder.

Por casi 18 años, López cuestionó a Fox por utilizar al ejercito para apoyar las tareas de seguridad pública, cuestionó más rudamente a Felipe Calderón: «Tenemos que ir sacando al Ejército de las calles, no está preparado y es otro su encargo, no se le debe seguir exponiendo y socavando», declaró en 2007.

Ahora en 2020 ha pedido cinco años para que regresen a sus cuarteles, convencido, claro, de que en 2025 él seguirá en el poder, porque para ello ha manifestado que “vigilará” las elecciones de 2021, las cuales, si se efectúan, serán al tipo de Maduro, organizadas y sancionados por un órgano supeditado al Presidente:

“Legalmente al INE le corresponde, pero el presidente de México puede opinar, puede ejercer su derecho de manifestación como cualquier ciudadano…No sé por qué se molesta el presidente del INE. Todos debemos de ayudar, todos, todos, a denunciar si sabemos de un fraude”, ha reiterado López en varias formas.

Las fantásticas declaraciones de López Obrador durante la pandemia

Lucha López contra revocación de mandato en INE y las dos Cámaras

Mentir con soltura es discurso de AMLO: Economía se hunde todavía

Que el presidente no use tapabocas produce muchas muertes

México a punto de la Declaratoria de Emergencia por la pandemia: Sojo

López debe irse por la vía constitucional o se vuelve dictador

1 comentario

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: