Ir a la barra de herramientas
Importante

Delincuencia rebasa a Estado y AMLO les pide portarse bien

  • La pregunta no es si el CJNG tenía muchos sicarios o pocos, sino cómo pueden armar una fuerza de ese tamaño y circular al margen de la ley, y como el homicidio aumentó este año en pleno confinamiento

  • En el primer semestre de 2020 se cometieron 332 homicidios más que en el periodo igual de 2019, 1, 205 más que en 2018; 3,965 que en 2017…

Lunes 20 de julio de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. -Pese a que la Cuarta transformación intentó minimizar el video de a la baja, la intervención del Secretario de la Defensa Nacional y del Secretario de Seguridad Publica en la homilía del lunes, dejó más preguntas que respuestas.

El  general Luis Crescencio Sandoval González, dijo que se trataba de vehículos con blindaje artesanal, y contaron 80 armas, entre ellas una ametralladora antiaérea calibre 50, “nueve ametralladoras de otra naturaleza, 10 fusiles Barret calibre 50, 54 fusiles de asalto, seis aditamentos lanzagranadas, en total, 80 armas y 75 personas visibles en los videos, la pregunta es cómo se reunieron.

Lo que se debe explicar y no se explicó es cómo 75 personas uniformadas, armada, en   39 vehículos, algunos visiblemente blindados y con torretas, todos con el logotipo del Cartel Jalisco Nueva Generación pueden circular para reunirse en un paraje determinado, y eso muestra la cantidad de territorios que están en manos de este grupo y la movilidad que tienen.

Difícilmente 39 vehículos del Ejercito Mexicano o de la Marina podría circular por carreteras, caminos o brechas, sin ser detectados y mientras esto muestra que el poder de la delincuencia aumenta, el presidente Andrés Manuel López Obrados solamente tiene respuestas fuera de lugar.

Este lunes en su homilía, López dice:

lopezdurazojunhomi

“Eso de que no va a temblar la mano y el ojo por ojo, diente por diente, la ley del talión, pues no. Eso está en el Antiguo Testamento, en el Nuevo Testamento ya es otra la doctrina, me adhiero a lo que está en el Nuevo Testamento. No coincido con la ley del talión. Si a esas vamos, pues nos vamos a quedar tuertos o chimuelos. No es eso.

“Tenemos que convencer, tenemos que persuadir. La paz, la tranquilidad, son frutos de la justicia. La violencia no se puede enfrentar con la violencia, no se apaga el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal, al mal hay que enfrentarlo haciendo el bien. Entonces, no vamos a variar en eso», afirmó.

Y esconden los datos

En la misma homilía, el secretario de Seguridad Pública y aspirante a gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, afirmó que en junio pasado el homicidio doloso había disminuido “0.8 por ciento en la tendencia de crecimiento histórica (…) es claramente perceptible que hay una línea de contención”, dijo.

aunnetahomicidio 1er2020.jpg

Aunque Durazo Moreno afirmó a las siete de la mañana de este lunes que: “Recuerden ustedes que cada día 20 se presentan los datos del Secretariado, del Sistema de Seguridad Pública, del Secretariado Ejecutivo, aquí están los datos del mes de junio”, a las 19 horas, los datos no habían sido publicados.

Con la poca información  divulgada por Durazo Montaño, resulta clara la tendencia ascendente del delito de homicidio, pues en el primer semestre del 2020 (pese al confinamiento de la pandemia) se cometieron 332 homicidios dolosos más que en el mismo periodo de 2019 mil 205 homicidios más que en el primer semestre de 2018 y  tres mil 965 homicidios más que en el mismo lapso de 2017,

1 comentario

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: