Ir a la barra de herramientas
Importante

La economía mexicana en picada  se desploma  22% en mayo, según IGAE

Pese a que urge que México frene la pandemia porque la economía se desploma y que el utilizar cubrebocas en público es la mejor receta, el presidente Andrés Manuel López Obrador se niega a dar el ejemplo.

Viernes 24 de julio de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. -Por segundo mes consecutivo la economía mexicana marcó un récord negativo al registrar una caída de casi menos 22 por ciento luego de que en abril había registrado una contracción histórica de casi menos 20 por ciento en el IGAE o el Indicador Global de la Actividad Económica.

El IGAE ha caído 15 de los primeros 18 meses del gobierno de López Obrador y sectores como la construcción están devastados y según la Cámara Nacional de Industria Restaurantera (Canirac) hay 900 mil establecimientos de ese ramo que han cerrado.

“En términos anuales, el IGAE registró una reducción real de (- )21.6 por ciento en el mes de referencia. Por grandes grupos de actividades, las Secundarias retrocedieron (-)29.7 por ciento y las Terciarias lo hicieron en (-)19.1 por ciento; en contraste, las Primarias se incrementaron 2.5 por ciento con relación a igual mes de 2019”, citó el Inegi.

Hasta hoy la economía mexicana es la que más daño ha sufrido por la pandemia del coronavirus en todo el continente americano y con las nuevas cifras se anticipa que la contracción anual será la más grave.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, señala que el IGAE cayó por treceavo mes consecutivo y décimo quinto, en los primeros 18 meses de gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el mejor mes, de los únicos tres con crecimiento, observó 0.87 por ciento

El sector secundario mexicanos, que es básicamente la industria manufacturera, no ha crecido un solo mes desde que el presidente López canceló el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, y en mayo pasado repitió otra vez la contracción histórica de casi menos 30 por ciento (29.7 por ciento) que tuvo en abril por lo que hoy la industria mexicana.
En su homilía de este viernes, en Oaxaca, el presidente López evitó hablar de la enorme caída en el Indicador Global de la Economía y se dedicó a hablar del avión presidencial y a anunciar que también aumentaría la pensión para burócratas.

lopezhabladors.jpg

La industria que más ha caído es la construcción, la cual hoy es más pequeña que la de  1990, cuando en México había 44 millones de habitantes menos que en la actualidad, y cuya caída comenzó desde que López Obrador fue declarado presidente electo.

Ayer el Inegi reveló que, en abril de 2020, del total de ocupados de 18 y más años usuarios de teléfono, 23.5 por ciento  trabajó desde su casa, 30.3 por ciento no trabajó las horas habituales y 46.1 por ciento disminuyó su ingreso.

Pobreza, desconfianza y fuga de capitales nueva normalidad con la Cuatrote

Para AMLO es «desproporcionado» usar cubrebocas

La Cuarta Transformación es una historia de terror, muerte y pobreza

López militariza, mata de Covid y empobrece al país y va por las elecciones

A %d blogueros les gusta esto: