Ir a la barra de herramientas
Importante

López desatiende presidencia y usa recursos públicos en su campaña electoral

Mientras en el país las muertes por Covid llegaron a 100 mil, hay ciudades inundadas, la delincuencia sigue controlando amplias zonas, López lleva a su Gabinete a hacer la matiné del avión

Lunes 27 de julio de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. -La mañana del lunes los secretarios de Gobernación, Defensa Nacional, Marina Armada de México y el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvieron un asunto más importante que atender a los damnificados por Hanna, la pandemia galopante que suma más de 100 mil muertes reales o los desplantes del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Los cuatro que deberían estar en cesión permanente del Comité de Protección Civil, estaban en lucrando electoralmente con los excesos de gobiernos pasados materializados en una avión presidencial que bien los hubiera podido llevar a Monterrey o Reynosa a atender a los damnificados y  cumplir con el encargo por el cual cobran salario.

“Ustedes preguntan, respetuosamente les pido que nos ajustemos en esta ocasión a preguntas sobre el avión, sobre la rifa”, le dijo López a los reporteros que asistieron al ex Hangar Presidencial, desde donde se efectuó un costos control remoto con cadena nacional, solamente para realizar con el Gabinete de Seguridad presente y recursos públicos, monetarios y humanos, un mitin de campaña.

“Y no va a terminar la transmisión porque cuando ya concluyan las preguntas sobre el avión están ustedes invitadas, invitados para subir y que con las cámaras se pueda estar transmitiendo, para que la gente conozca el avión por dentro, que todos sepan cómo es este avión”, reiteró.

gabinetevolador.jpg

Y ni a Monterrey o Reynosa, ni tampoco a atender las crisis: La económica, cuyos reportes  indican que en mayo la economía cayó un (-)22 por ciento en mayo; la sanitaria: México ya rebasó la 43 mil muertes en datos oficiales (cuestionados por instituciones internacionales) y la de inseguridad: Aumentan los homicidios, especialmente los cometidos con arma de fuego.

reynosainundjul20.jpg
Y López ni los ve ni  oye  a los damnificados en Reynosa, mientras las lluvias continúan

El viernes una investigación de la revista Nexos concluye que el número de casos de Covid-19 en Ciudad de México  podría haber sido cuatro veces mayor a lo que indican los informes gubernamentales, debido a que un exceso en la mortalidad en los meses de abril y mayo, contra igual periodo del 2019, sumaba casi ocho mil casos, pero de estos sólo se reconocían unos dos mil como muertos de la pandemia.

excesomortalidad.jpg

López, en plena campaña desde hace dos semanas, que han incluido golpear verbalmente a medios de prensa, hacer amenazas veladas contra comunicadores como Carlos Loret de Mola, olvidó que la Constitución y la Ley General de Protección Civil, lo obligan a iniciar la sesiones del Sistema Nacional de Protección Civil:

“Asegurar el correcto funcionamiento del Sistema Nacional y dictar los lineamientos generales para coordinar las labores de protección civil en beneficio de la población, sus bienes y entorno, induciendo y conduciendo la participación de los diferentes sectores y grupos de la sociedad en el marco de la Gestión Integral de Riesgos”.

Pero en su mañanera, López, rechazó responder preguntas que de mayor relevancia, pero que no tuvieran que ver con su matiné.:

Presidente, si me permite otra pregunta, le quiero preguntar: ¿por qué fue que se canceló el contrato que se adjudicó para la instalación de los cajeros automáticos del Banco del Bienestar?, si fue porque se encontró alguna irregularidad. Gracias. Cuestionó Isabella González, de Reforma.

—Si quieres, mañana te lo respondo ¿sí? Muy bien. Muchas gracias ¿Les parece que sea la última, ya para que continúe, por el tiempo? Dijo molesto López Obrador, quien consideró que él tiene la potestad de manejarle la agenda  los reporteros.

Denuncia Carlos Loret

CajaSpin.jpg
SPIN

Conferencias Matutinas de AMLO

A %d blogueros les gusta esto: