Ir a la barra de herramientas
Importante

Desvía AMLO 3,600 MDP anuales  de fondos públicos para promotores del voto

Un gigantesco delito electoral es tolerado por PRI, PAN y PRD, que no han logrado que el INE sancione y el Trife investigue, y tasado en dólares serian 161 millones de dólares por año.

Miércoles 12 de agosto de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. -Una fuerza electoral de  casi 20 mil personas del partido Movimiento de Regeneración Nacional  es mantenida con fondos públicos por la Secretaría del Bienestar, con un gasto  total de casi tres mil millones de pesos anuales en salarios, más no menos de 600 millones en gastos operativos, viáticos, materiales y uniformes.

El estatus de servidores públicos de estas personas es muy cuestionable y todo indica que se trata de un gigantesco delito electoral, porque los primeros 16 mil “servidores de la nación” fueron promotores del voto durante la campaña electoral de López Obrador, a quienes se les pidió buscar votos a cambio de la promesa de un salario al triunfo del candidato.

María Amparo Casar de Mexicanos Contra la Corrupción e impunidad, dice que, “los llamados “servidores de la nación” siguieron levantando el censo cuando menos hasta marzo de 2019 portando gafetes y chalecos con la imagen del nuevo gobierno y el nombre de Andrés Manuel López Obrador.

Los “servidores” aún tren esos uniformes y aunque el nombre de Andrés Manuel López Obrador se hizo más pequeño y está debajo del escudo del Gobierno Federal, aún persiste en los chalecos.

Es claro que Morena habría paralizado la mayor parte de las carreteras del país si durante la presidencia de Enrique Peña Nieto o de Felipe Calderón, se hubiera mandado a un grupo a tocar puertas, haciendo censos en los que revisan las credenciales electorales, con gafetes con el nombre del presidente.

Pero como dice el presidente López, ellos no son iguales y envían a funcionarios que nada útil tiene que hacer para entregar los programas sociales, ante la mucho más barata y eficiente opción de bancarizar los programas.

“Entonces, ¿qué sigue?”, dijo López este miércoles en su matiné,  al hablar del caso Lozoya en donde se perfila un delito electoral de 500 millones de pesos.

“Que sean citados a declarar y que el señor Lozoya presente las pruebas, porque presentó una denuncia y está obligado a probar. Si fue sólo un dicho sin pruebas, no tiene ningún valor legal y yo diría social, moral”, dijo López,

servidoresnacion.jpg

Los Servidores de la Nación comenzaron a trabajar como si fueran funcionarios públicos, apenas 30 días después de las elecciones de 2018, y López llegó a decir que les pagaría el salario con los 150 millones del Fondo de Transición, cuya aplicación jamás ha informado.

En la lista hay 19 mil 177 “servidores de la nación” operativos, quienes  perciben un total de 10 mil 603 pesos, y un  sueldo neto de 8,482.40 pesos mensuales más un mes de aguinaldo igual 137 mil 839 pesos por año y un gran total de dos mil 643 millones 338 mil 503 pesos.

Lopezagarradorr.jpg

Pero además, los jefes, son 268 “directores regionales” con salario bruto de 72 mil 171 pesos, un neto de 50 mil 159 pesos  lo que es igual a 938 mil 223 pesos por año o 251 millones 443 mil 764 pesos.

Hay 94 funcionario identificados como subdirectores de apoyo a la operación del centro integrador, con salario bruto de 35 mil 199 pesos, un líquido de 28 mil 159 pesos y un total de 457 mil 587 pesos anuales y un total entre todos de  40 millones 13 mil 178 pesos.

Hay 75 identificados como departamento de apoyo administrativo quienes tienen un salario nominal de 28 mil 33 pesos, un salario bruto de 22 mil 426, lo que significa una erogación anual de 364 mil 429 pesos, para un gran total de 27 millones 332 mil 175.

AMLO impulsa una tragedia humana por pandemias de salud y económica

No hay gasolinazos, robo simple con más impuesto y precio artificial

La 4T no podrá recuperar la economía porque ya  nadie quiere invertir

Conacyt ¿héroe o verdugo de la Ciencia?

Para AMLO regresar a la recesión de febrero pasado es recuperación

Desbocada inflación en alimentos e ingreso promedio sigue a la baja

 

A %d blogueros les gusta esto: