• 4.4 muertos por Covid de  cada 10 en el mundo, ocurrieron en EUA, Brasil o México, por eso Trump, Bolsonaro y López Obrador son ya candidatos a ser juzgados por genocidio.

viernes, 14 de agosto de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. -Entre los 12 países del mundo con más de 100 Millones de habitantes, y en los que vive el 64 por ciento de la humanidad, el fracaso combatiendo la pandemia, por parte de los tres grandes gobernantes populistas, Trump, Bolsonaro y López, es notorio.

Resulta claro que la peor receta para enfrentar la pandemia es tener a cargo del gobierno a un populista con poca instrucción y que se preocupa más por su nivel de popularidad que por tomar decisiones serias.

Tanto Donald Trump, como Andrés Manuel López Obrador y Jair Bolsonaro, han declarado varias veces desde febrero en diversas formas y fechas, que todo, “tienen todo bajo control” y son los tres más deficientes controlando la pandemia.

Pese a que Estados Unidos, Brasil y Mexico tienen apenas el 14 por ciento de la población de estos países (675 millones de habitantes en un total de  4,961 millones) tiene más el doble de infecciones documentadas oficialmente (9,260,763 contra 4,594,919) y 3.2 veces más muertes: 333,386 decesos contra 95,135 según datos que los gobiernos informan a la Organización Mundial de la Salud.

Tanto Donald Trump como Jair Bolsonaro y Andrés Manuel López Obrador, no tomaron en serio ni la virulencia de la pandemia, ni previeron la urgencia de iniciar cuanto antes las acciones para atajarla.

En los tres casos, los presidente López, Bolsonaro y Trump, tuvieron que recibir una andanada de criticas de la prensa de sus país antes de aceptar ponerse un cubrebocas, cuestión que López no ha hecho todavía y expresa su negativa con frases realmente infantiles.

La única diferencia es que en Estados Unidos y Brasil los encargados de la Salud si han expresado críticas  su presidente y en este último país el ministro de Salud, Henrique Mendieta fue despedido tras serios desacuerdos con Bolsonaro  sobre el manejo de la epidemia

Las respuestas que ha dado el presidente mexicano, López, muestran infantilismo, escasa preparación científica y su rechazo al deber de hacer todo lo posible a su alcance para enfrentar la virulencia de esta enfermedad.

“Me voy a poner un cubrebocas cuando no haya corrupción”, dijo para culminar una larga discusión que no debería haber existido con un Jefe de Estado.

“A mí, tanto el doctor Alcocer como el doctor Hugo López (Gatell) me han dicho que no necesito el cubrebocas si mantengo la sana distancia”, afirmó López.

Bolsonaro, un populista de derecha, calificó a la pandemia de “gripecita”, al igual que Trump, ha defendido el uso de medicamentos sin pruebas médicas confiables  y rechazó medidas de distanciamiento social.

“Quiero que se explique sobre la gravedad del coronavirus, porque no es, según la información que se tiene, algo terrible, fatal, ni siquiera es equivalente a la influenza”, dijo López el 28 de febrero, cuando ya había miles de muertes en todo el mundo.

Con fecha 14 de agosto había en todo el mundo, en 212 países en total, un total de 762 mil 429 de estos, 333 mil 386 o el 44 por ciento, eran de los países de los tres populistas.

Un comentario en «Matan populistas de Mexico, EUA y Brasil, 4 de cada 9 en pandemia»

Los comentarios están cerrados.