Ir a la barra de herramientas
Importante

AMLO,delincuente confeso, avienta a su hermano y se compara con Madero

 

 

Viernes 21 de agosto de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. –Según el presidente los dos millones que le  entregó  el asesor de comunicación social del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, en 2015, a su hermano Pío López Obrador, fueron aportaciones para “el cambio” y erar dinero necesario para financiar a Morena.

“Estos videos que se muestran -para contextualizar también- son de 2015. En ese año había elecciones en Chiapas y elecciones federales. Morena no ganó ni un distrito en Chiapas y de los 124 municipios de Chiapas sólo se ganó uno, un municipio pequeño, el municipio de Chicoasén.

“(…) Yo puedo comentarles que a mí me apoyaba la gente, había una cuenta abierta en un banco, en Banorte, en donde depositaban dinero para mantenernos. Yo obtenía mi sueldo de esa forma (sic)  y la gente depositaba ahí”,dijo.

Las declaración del Presidente son al menos imprecisas, porque su partido, Movimiento de Regeneración Nacional tenía financiamiento público desde 2014 y en 2015, y en este último año fueron superiores a los 105 millones, y según información de Transparencia, López cobró  en todo el año poco más de cuatro millones de pesos.

En 2015 el Instituto Nacional Electoral le transfirió a Morena poco más de 105 millones de pesos a Morena, de los cuales 78.2 millones fueron para el sostenimiento de actividades permanentes, 23.5 millones para gastos de campaña y 3.5 millones para actividades específicas.

financimientopubli2015.jpg

Conforme a una respuesta de transparencia del Instituto Nacional Electoral en 2017 a este reportero, en la contabilidad 2015 del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se reflejan “pagos de nómina” al Consejo Político, por poco más de cuatro millones 190 mil pesos, es decir, 349 mil 514 pesos mensuales.

En ese año el presidente del Consejo Político de Morena era Andrés Manuel López Obrador, por lo tanto, es falso que él tuviera que recibir donativos para mantener al partido y cobrar su salario.

Recibir financimiento privado por arriba del permitido, no declararlo al Instituto Nacional Electoral ni al Servicio de Administración Tributaria, es utilizar recursos de procedencia ilícita, lavado de dinero. Y todo esto anula el registro de Morena y el triunfo electoral como Presidente

En el vídeo exhibido en la página de Internet Latinus, que dirige Carlos Loret, y en el que se ve a  su hermano Pío López Obrador y a quien entonces era funcionario del Gobierno de Chiapas, David León, y hoy es el encargado de comprar todos los medicamentos y materiales de curación del gobierno, se infiere que eran cobros mensuales de un millón de pesos, en efectivo y si factura o recibos.

López Obrador, en su matiné del viernes, quiso comparar Morena con el Partido Nacional Antirreeleccionista, cuyo candidato fue Francisco I. Madero, con lo que el tabasqueño se pone a altura del prócer de la democracia mexicana.

“(…)Son aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba básicamente. Nosotros hemos venido luchando durante muchos años y (…) Para refrescar la memoria y hacer historia, la Revolución mexicana se financió con la cooperación del pueblo. La revolución maderista costó alrededor de 700 mil pesos de aquellos tiempos”

El movimiento maderista nunca se financió con “aportaciones del pueblo”, sino con la fortuna de la familia Madero, en específico de Gustavo A. Madero, y la de otros mexicanos como Venustiano Carranza.

Pese a que en el vídeo se pueden documentar delitos de su hermano  Pío y de David León, colaborador muy cercano, López dijo que los vídeos deben entregarse a la Fiscalía General dela Republica,pero dijo que también se debe llamar a declarar “al presidente Peña Nieto, al presidente Calderón, al expresidente Salinas de Gortari o los dirigentes de los partidos opositores para que se inicie la investigación que corresponda”, esto último por el caso Lozoya.

No es la primera vez que AMLO expone a miembros de su familia, en 2018 protagonizó un pleito con su hermano Aturo quien no apoyó la elección del candidato del Morena, Cuitláhuac García, y otro antecedente es cuando mató a su hermano José Ramón, en junio de 1969

Tomado de El Financiero:
Rumbo Nuevo
Diario de la vida tabasqueña
(9/junio/1969)
“Dos versiones en torno a la muerte de un menor. En un comercio de telas de las calles Progreso y Primavera de esta ciudad, ayer a las 16:00 horas se registró un hecho de sangre en el que perdió la vida el menor, de 15 años de edad, José Ramón López Obrador. En las declaraciones que ante el Ministerio Público rindió Andrés Manuel López Obrador, hermano del occiso, dice que su hermano José Ramón llegó y le dijo: ‘Ahorita voy a asustar a Ramón’, o sea un empleado que hay en una zapatería cercana al establecimiento donde ocurrieron los hechos, y que tomó la pistola (no explica en su declaración de dónde) y que le volvió a decir, deja esa arma; esto no hace nada, respondió el hoy occiso, y que luego oyó un disparo.
Un asesinado cada 13 minutos desde que López es presidente

David León era funcionario de Chiapas cuando entregó dinero a López Obrador

AMLO manipula cifra de empleos perdidos y olvida su promesa de crear 2 millones

A %d blogueros les gusta esto: