Ir a la barra de herramientas
Importante

AMLO, delincuente confeso sin ningún expediente en su contra

Cinco casos de corrupción con pruebas, y flagrancia, en evasión de reos y genocidio, lavado, delitos electorales, siempre reducidos a complot, nunca investigados ni sancionados.  

Opinión

Sábado 22 de agosto de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. -El caso Pío López Obrador y David León Romero nos va a mostrar de qué está hecho el presidente y si el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, el Fiscal General de la República y el Instituto Nacional Electoral son de verdad, porque como dicen los abogados, a todos les resultó cita.

Hoy ya no se trata de un “compló”, un caso aislado, sino de una actitud sistemática que nos muestra la mentira que México le sigue comprando a López Obrador, y nuestra falta de pantalones para actuar y obligar a las instituciones a actuar.

Cuando Andrés Manuel López Obrador dice que los señalados por Emilio Lozoya Austin deben comparecer, creo que tiene razón, pero él  no compareció en los casos Bejarano, Imaz, Eva Cadena y  tampoco por el desvío de 66 millones del Sindicato Mexicano de Electricistas, que realmente nunca se ha investigado.

Lo cierto es que  llegó el momento de saber a dónde iba a parar el dinero que recaudaba Rene Bejarano, Carlos Imaz, Eva Cadena, en cuanto al SME, el extesorero, Alejandro Muñoz Reséndiz, sostuvo que entre 2006 y 2009 el líder del  sindicato ya sin contrato colectivo, Martín Esparza, pidió que se entregaran  dos millones de pesos mensuales el entonces candidato Andrés Manuel López Obrador, para financiar su movimiento.

Muñoz rompió con Esparza y decidió lanzar su candidatura a la secretaría general del SME en abril de 2009, la cual perdió, dijo, porque hubo fraude y por ello impugnó la elección legalmente.

Bejarano e Imaz, cónyuges de dos mujeres muy cercanas a López: Dolores Padierna y Claudia Sheinbaum,

Bejarano e Imaz, eran cónyuges de dos mujeres muy cercanas a López: Dolores Padierna y Claudia Sheinbaum, y por ello no es casual el abuso que apenas llegó López se ha dado en el caso de quienes eran pareja sentimental hace 16 años y a quienes se culpó de tender la trampa para videograbar y exhibir: Rosario Robles y Carlos Ahumada.

La primera está en prisión por orden de un juez que validó una licencia de manejar falsa y quien resultó ser (nada casual) sobrino de Padierna; al segundo le asaltaron la casa, hostigaron a la familia y lo trataron de extraditar con un nuevo proceso que resultó balín.

La diputada veracruzana Eva Cadena sí señaló que el dinero era para López y que ella lo entregaba a Rocío Nahle, pero López primero dijo que ni conocía a la legisladora local, pero comenzaron a salir fotos donde la abrazaba y vídeos en los que en un mitin recomendaba votar por la Veracruzana.

El discurso de López es el mismo desde hace 16 años, «fue una trampa» de sus adversarios, “un compló”, como en los casos de Bejarano e Imaz, pero nunca se supo que demandara por daño moral a Eva Cadena.

La veracruzana, quien López ,como en el caso de los Abarca, dijo no conocer hasta que surgieron las fotos y  vídeos, incluso lo increpó en un mitin, y le dijo que, por lo menos cuidara a la gente cercana a él, en este caso Nahle, premiada ya con la Secretaría de Energía quizá por méritos en campaña.

Siempre  ha podido huir, pero ahora, luego de que él mismo abrió la caja de pandora…

Hasta el momento la lumbre le había llegado a los aparejos a López, pero siempre  ha podido huir, pero ahora, luego de que él mismo abrió la caja de pandora, y hay un vídeo que compromete a su hermano y a uno de sus funcionarios estrella, surgen delitos electorales, uso de recursos de procedencia ilícita y lavado, delitos que el mismo López confiesa ¿Va quedar ahí la cosa?

Es claro que ahora sí los adversarios de López sacaron este video para empatar el marcador, pero con la intención de que el juego se suspenda, porque este es un juego de todos pierden.

Pero a los ciudadano sí nos interesa que se juzgue y dicte sentencia a todos los corruptos, los de la oposición y los del gobierno en turno. Eso sí oxigenaría la vida publica que López ha convertido en una cloaca, lugar donde se siente confortable.

Aún hay más

Además de los delitos fiscales y electorales que le resultan a López al aceptar que el dinero del gobierno de Chiapas, al menos 1.4 millones de pesos ,del estado más pobre de México, lo usaron para apuntalar a su partido, está otro delito del que está confeso: Evasión de reos, por haber ordenado liberar a Ovidio Guzmán.

También faltan delitos de abuso de autoridad por los casos del NAIM, Constellation Brands, de los que también se desprenden responsabilidad patrimonial, y el de genocidio por la negligencia al atender la pandemia, lo que ha ocasionado miles de muertes que no deberían haber ocurrido.

Pero aún hay más: Existen dos expedientes por defraudación fiscal y lavado de dinero, incoados en abril de 2018 por sendos fiscalistas, Alejandro Ponce Rivera y Gabriel Ortiz Gómez, y de los cuales se han desentendido tanto el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, como el procurador fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto.

David León era funcionario de Chiapas cuando entregó dinero a López Obrador

AMLO,delincuente confeso, avienta a su hermano y se compara con Madero

López debe irse por la vía constitucional o se vuelve dictador

Las fantásticas declaraciones de López Obrador durante la pandemia

Aunque no acostumbre ya son muchos los casos

A %d blogueros les gusta esto: