Ir a la barra de herramientas
Importante

Lo de Lozoya es corrupción lo de Pío y yo es cooperación: AMLO

Sean o no cooperaciones  para la revolución hay muchos delitos de Pío, León, AMLO, Batres,  el dinero lo entregaba mes a mes un funcionario del Gobierno de Chiapas y ni Morena  ni los López lo declararon

Domingo 23 de agosto de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. -Aunque en los vídeos se ve a Pío López Obrador pidiendo recibiendo dinero del asesor en Comunicación Social del gobierno de Chiapas, el 26 de junio de 2015, cuando Morena ya era un partido político que contendió por diputaciones federales díaas antes, el líder de la Cuarta Transformación dice que eso no es corrupción, es cooperación.

“Nuestro movimiento se hizo con el apoyo del pueblo, pero no es esto. —Dice señalando la denuncia de Emilio Lozoya. — Esto es corrupción, lotro (sic) es cooperación”, afirmó.

“Estoy planteando que se investigue a David León, que es el que entrega dos sobres con dinero a mi hermano y que se investigue a mi hermano, porque un buen juez por su casa empieza”, agrega López.

Es comprobable que David Eduardo León Romero era funcionario del Gobierno de Chiapas cuando se filma el vídeo el 26 de junio de 2015, días después de las elecciones federales, pero hay declaraciones en el vídeo que infieren que también se dieron varios millones durante el proceso electoral intermedio  cuyos comicios fuero el 7 de junio de 2015.

AMLO reconoció públicamente que en el interior de las bolsas de papel de estraza (Marca registrada por los recaudadores del macuspano) había dinero.

Es comprobable que Morena no registró en 2015 el ingreso de ese dinero, mientras que en 2015  ya no existía Honestidad Valiente, ente que solamente ha hecho publicas sus declaraciones entre 2006 y 2011.

Ve las declaraciones de Honestidad Valiente

Es compobable que en 2015 como presidente del Consejo Político, López recibió salarios por poco más de cuatro millones de pesos, conforme a la contabilidad de Morena. Por lo tanto es falso que tenía que cobrar su salario de la cooperacha.

lopitosmadereandos.JPG

También es comprobable que en 2015 Morena ya tenía financiamiento público que, ese año llegó a poco más de 105 millones de pesos, año en que podía recibir hasta $78 millones 190 mil 916, pero cada militante solamente podía donar un máximo de un millón 870 mil 317.23 por lo que David León se excedió, en caso que fuera militante.

Pero para donar hay que llenar un formulario y Morena tendrían que haber entregado un recibo foleado, no darlo en bolsas y ya.

López dice que él también está en condiciones de declarar. No es la primera vez que lo hacía, dice que ha denunciado y defendido acusaciones de corrupción.

Existe el antecedente de que el 8 de junio de 1969, López Obrador tuvo que declarar ante el Ministerio Público en torno al homicidio de su hermano José Ramón de 15 años de edad, muerto por un tiro disparado por el hoy presidente.

lopezesmerilador.jpg

“En las declaraciones que ante el Ministerio Público rindió Andrés Manuel López Obrador, hermano del occiso, dice que su hermano José Ramón llegó y le dijo: ‘Ahorita voy a asustar a Ramón’, o sea un empleado que hay en una zapatería cercana al establecimiento donde ocurrieron los hechos, y que tomó la pistola (no explica en su declaración de dónde) y que le volvió a decir, deja esa arma; esto no hace nada, respondió el hoy occiso, y que luego oyó un disparo.”, citó en 2017, Fernando García Ramírez, en El Financiero.

¿Qué podría hallar la Fiscalía en el caso Pío? Delitos  electorales, delitos de los funcionarios, delitos de delincuencia organizada, uso de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal que podrían sumar muchos años de prisión.

En el vídeo se infiere que León Romero se dio a López un millón de pesos al menos por tres años anteriores al video, lo que sumarían extorsiones y peculado por 36 millones de pesos.

No necesita AMLO pedir la intervención ni del INE ni de la Fiscalía General de la República ,pues el Artículo 4 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, exige que “El Ministerio Público, en todos los casos, procederá de oficio con el inicio de las investigaciones por los delitos previstos en esta Ley”.

Deben declarar Velasco Coello, Batres y AMLO, en torno a ilícitos electorales, delitos fiscales y peculado

Además, derivado de los dichos de AMLO, debe ser citado a declarar junto a quien fungía como dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Marti Batres, igual  que el jefe directo de David León en Chiapas, que es el ahora senador y entonces gobernador, Manuel Velasco Coello.

“Artículo 11. Se impondrán de doscientos a cuatrocientos días multa y prisión de dos a nueve años, al servidor público que:(…) III. Destine, utilice o permita la utilización, de manera ilegal de fondos, bienes o servicios que tenga a su disposición, en virtud de su cargo, al apoyo o al perjuicio de un precandidato, partido político, coalición, agrupación política o candidato, sin perjuicio de las penas que puedan corresponder por el delito de peculado”.

Según el Código Penal federal en su artículo 223, comete peculado: “I.- Todo servidor público que para su beneficio o el de una tercera persona física o moral, distraiga de su objeto dinero, valores, fincas o cualquier otra cosa perteneciente al Estado o a un particular, si por razón de su cargo los hubiere recibido en administración, en depósito, en posesión o por otra causa”.

El artículo 400  del Código Penal Federal al hablar de operaciones con recursos de procedencia ilícita, como recibir dinero de un gobierno, de donaciones o de dónde fuera y no declarar su origen y el uso, que es la conducta en la que está metido Pío y también Andrés Manuel al haberlo confesado hay hasta 15 años de prisión.

“Artículo 400 Bis./ Se impondrá de cinco a quince años de prisión y de mil a cinco mil días multa al que, por sí o por interpósita persona realice cualquiera de las siguientes conductas (…)I. Adquiera, enajene, administre, custodie, posea, cambie, convierta, deposite, retire, dé o reciba por cualquier motivo, invierta, traspase, transporte o transfiera, dentro del territorio nacional, de éste hacia el extranjero o a la inversa, recursos, derechos o bienes de cualquier naturaleza, cuando tenga conocimiento de que proceden o representan el producto de una actividad ilícita”

“II. Oculte, encubra o pretenda ocultar o encubrir la naturaleza, origen, ubicación, destino, movimiento, propiedad o titularidad de recursos, derechos o bienes, cuando tenga conocimiento de que proceden o representan el producto de una actividad ilícita”.

Si el dinero no tenía intención electoral inmediata sino “sostener” a Morena, hay  Fraude Fiscal el cual según el Código Fiscal en el Artículo 108, lo comete “quien, con uso de engaños o aprovechamiento de errores, omita total o parcialmente el pago de alguna contribución u obtenga un beneficio indebido con perjuicio del fisco federal”.

muertejoseramón.jpg

AMLO, delincuente confeso sin ningún expediente en su contra

David León era funcionario de Chiapas cuando entregó dinero a López Obrador

AMLO,delincuente confeso, avienta a su hermano y se compara con Madero

Un asesinado cada 13 minutos desde que López es presidente

A %d blogueros les gusta esto: