“Desgraciadamente no se pueden ocultar los fallecidos” se queja AMLO, mientras los datos oficiales muestran pocas pruebas y pésima atención a enfermos.

Lunes 24 de agosto de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. –Al presidente Andrés Manuel López Obrador le parece una “desgracia” que no se puedan ocultar los muertos por Covid-19, pero el índice de sobremortalidad dice otra cosa, además de que es sospechoso que hay solamente 2.1 pruebas realizadas por fallecidos

En los últimos 120 días han muerto 494 mexicanos cada día, casi 21 cada hora y uno cada dos minutos con 51 segundos y total de 458 por cada millón de habitantes.

“Desgraciadamente no se pueden ocultar los fallecidos, no es nada más medir con el número de pruebas o el número de contagios, el dato más duro y lamentable es el número de fallecidos, ¿eso cómo se oculta?”, se quejó Andrés Manuel López Obrador en su matiné de este lunes.

“Tenemos menos fallecidos que Estados Unidos, que Brasil, que Chile, que Perú, que España, que Inglaterra, que Italia. Y ha funcionado bien la estrategia, nada más que esta es una pandemia tremenda.”, dijo en una de sus comparaciones en las que no muestra datos.

Un combate desastroso

dss.jpg

Pero el comparativo de los últimos 20 días muestra que como se haga la estadística, México aparece el top 10 de la muerte, con datos muy sospechosos y es uno de los países en donde la pandemia no se ha desacelerado.

Los datos de la Organización Mundial de la Salud, que debieron serles informados por el grupo de Hugo López-Gatell, el subsecretario encargado de atender la  estrategia y supervisar la atención médica en esta pandemia, dice que los países con más muertos por un millón de habitantes desde el 25 de abril, son en este orden Perú, Chile, Brasil, México, Panamá, Estados Unido, Bolivia, Suecia, Colombia y Ecuador.

Las cifras comprueban la afirmación de la Organización Mundial de la Salud de que América es el epicentro de la pandemia y de que en Latinoamericana, especialmente México y Brasil, no hay una estrategia efectiva para contenerla.

Al buscar cuáles son los 10 países con más muertes proporcionalmente a su población en los últimos 120 días, México se ubica en cuarto lugar detrás de Perú, Brasil y Chile.

México es el segundo de los 10, que menos pruebas ha realizado para detectar un caso positivo con solamente 2.19; es el que menos pruebas ha realizado por habitante con solamente 7.675 prácticamente la mitad del país en noveno lugar, Bolivia que ha realizado 14,202, prácticamente el doble.

Lo de Lozoya es corrupción lo de Pío y yo es cooperación: AMLO

AMLO, delincuente confeso sin ningún expediente en su contra

David León era funcionario de Chiapas cuando entregó dinero a López Obrador

AMLO,delincuente confeso, avienta a su hermano y se compara con Madero

Matan populistas de Mexico, EUA y Brasil, 4 de cada 9 en pandemia

Un comentario en «Promedia catástrofe del Covid en México un muerto cada 2 minutos y 51 segundos»

Los comentarios están cerrados.