Ir a la barra de herramientas
Importante

Crisis política, de salud, economía, seguridad, único a informar por AMLO

El obradorismo es un fraude a la Nación que ya reventó 25 años de crecimiento, confianza e institucionalidad…  Prometió + 4% de crecimiento y dio (-)20%…. Prometió seguridad y hay más homicidios que nunca. Prometió salud y hay una sobremortalidad de 200 mil personas sólo este año.

Jueves 27 de agosto de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. -El domingo 1 de julio de 2018 comenzó a soplar el viento de la desgracia para México. Ahogados en el descontento con gobiernos menos que mediocres, 30 millones de ilusos salieron a votar por el Blacamán que les prometía un mundo feliz.

Salir del daños, solamente el que ha hecho hasta la fecha y volver al nivel de crecimiento económico, vida institucional y confianza en la inversión, tardaría no menos de siete años, si hoy renunciara a su cargo, Andrés Manuel López Obrador.

Apenas 24 meses después de las elecciones la felicidad huele a traición para muchos de sus correligionarios, y para quienes advertíamos que votaban por un embaucador, vivimos la comprobación en una espantosa realidad,

López, próximo a rendir su segundo informe de gobierno, tiene más delitos comprobables con hechos públicos que todos los presidente neoliberales que él desprecia, y quienes le dejaron al menos, una economía en crecimiento

Está confeso de evasión de reos, pues él mismo admitió haber dado la orden para que Ovidio Guzmán López, quien ya había sido aprehendido con base en una orden de extradición el pasado 18 de octubre, fuera liberado por los soldados que lo mantenían detenido.

neófitos.jpg

Está confeso de peculado electoral, pues él mismo aceptó que recibió dinero en 2015 del asesor de comunicación del Gobierno de Chiapas y lo utilizó para gastos de su partido político, el cual en 2015 estaba dotado de 105 millones de pesos de financiamiento público, pero además de recibir el dinero en efectivo, lo que está prohibido a un partido político, nunca fue declarado al Instituto Nacional Electoral.

Ha cometido constantes faltas a la Ley del Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, al no hacer el saludo militar a la Enseña Patria, en su calidad de Supremo Jefe de las Fuerzas Armadas, pero además hay otros delitos de peculado por los que debería, al menos, haber sido amonestado por el Poder Legislativo.

Peculados como usar la cadena nacional  y el tiempo oficial de radio y televisión para promocionar un libro, “La Economía Moral”, de su autoría y  cuyos derechos de autor él cobra, utilizando el tiempo en cadena nacional de radio y televisión de que ha dispuesto para sus jornadas matutinas de adoctrinamiento.

homicidioss

O bien, como no haber rendido cuentas de los 150 millones de pesos que se le entregaron como Fondo para la Transición, y de los cuales se sospecha que utilizó recursos para arreglar su rancho, y pagar salarios de una estructura de su partido, Morena, llamados “servidores de la Nación”.

Estos “servidores” que son una fuerza dedicada a entregar programas sociales a nombre de López Obrador, con una intención claramente electoral, son  casi 20 mil personas del partido Movimiento de Regeneración Nacional  mantenida con fondos públicos por la Secretaría del Bienestar y cuestan tres mil 600 millones de pesos al erario, solamente este año.

A juicio de muchos abogados, la negligencia mostrada al conducir la pandemia de coronavirus, puede derivar en una condena por genocidio en una corte internacional, pues.es fácilmente demostrable que su comportamiento derivó  en acciones de la población que han terminado en una sobremortalidad, con una cuenta oficial de 62 mil decesos, pero que pueden llegar a más de 200 mil.

covid 27 jul.jpg

En un país donde hoy hay más inseguridad, menos empleo, menos inversión en el riesgo empresarial, y la institucionalidad atacada frontal e impúdicamente por el mismo presidente de la República, ahora estamos a punto de presenciar que sea el presidente quien diga a quiénes se deben juzgar y monte un espectáculo electoral para ello.

La promesa  que hizo el 8 de julio de 2018; “Nuestro propósito es crecer en el sexenio en promedio 4 por ciento”, frente a empresarios, de crecer al cuatro por ciento pronto fue levantada de la agenda presidencial donde, cínicamente, se trató de tejer una nueva realidad donde la medición del producto interno bruto era una tontería de neoliberales, y se debería seguir una economía moral donde la gente se conformará con comer frijoles, arroz y tortillas, para fortalecer su espiritualidad.

Ese mismo día les prometió a los empresarios respetar lo pactado y firmado por el Estado Mexicano e ir hacia adelante, pero desde antes de asumir el poder se centro en un revisionismo que ha ocasionado daños patrimoniales gigantescos al país y a lesionado la confianza para la inversión.

México con López Obrador ha dejado de ser un destino atractivo para la inversión y los únicos capitalistas foráneos que aún invierten son los que ya tenían inversiones en curso que no pueden abandonar sin tener grandes pérdidas, como las armadoras de vehículos y otras manufactureras.

semaforoempleo.jpg

López, desdeña los datos que dicen que el país ya perdió 25 años de crecimiento; la inseguridad aumentó y cayó en su peor nivel, al menos los últimos 23 años en que se han llevado estadísticas mensuales y detalladas.

Si con los presidentes anteriores el estado de derecho se había mostrado endeble y la impunidad continuaba como práctica común, en menos de dos años de gobierno la justicia se ha convertido en un negocio político administrado por el presidente como un espectáculo con fines electorales.

La economía mexicana perdió todo lo logrado desde 1995 y esos significa que en promedio lejos de haber incrementado el cuatro por ciento anual que nos prometía López Obrador, bajamos al nivel anterior a la crisis llamada “los errores de diciembre”, mientras que enterrar el Seguro Popular, le trajo a México una sobremortalidad de más de 200 mil personas, solamente en los primeros siete meses de este año.

IMG-20181013-WA0049

Como candidato ganador López protagonizando la sucesión más regular y aseada que ha habido en la historia institucional del país, desde que López Portillo contendió solo por la presidencia en 1976, pues no encontró impugnaciones del partido en el poder ni el presidente Enrique Peña Nieto le regateó el triunfo.

Pero el pago ha sido sumir al país en su locura y lanzarlo hacia un calvario y muchos, ya no veremos de nuevo a México como un país donde las oportunidades comenzaban a ofrecerse y se podía aspirar a ingresar a la sociedad del conocimiento.

Deuda llega a 60.5% del PIB, crece 34% en un año y per cápita cae $36,293

Consulta propuesta por AMLO es cortina de humo para tapar el Píogate

La economía moral regala dinero y financia pérdidas con cargo a todos

Promedia catástrofe del Covid en México un muerto cada 2 minutos y 51 segundos

 

A %d blogueros les gusta esto: