Ir a la barra de herramientas
Importante

De enero a julio hace Cuatrote agujero presupuestal de  440 mil  Mdp

Cae recaudación 83,000 mil millones por caída en el consumo y perdidas de Pemex

Viernes 28 de agosto de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. -Datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señalan que los ingresos petroleros y  los tributarios se registraron caídas anuales de 27.3 y de 6.7 por ciento, solamente en julio.

El balance del sector público marcó un déficit acumulado en los primeros siete meses del año de (-) 440,401.6 millones de pesos en el balance presupuestario.

El impuesto al valor agregado (IVA) cayó (-)7.9 por ciento, mientras el impuesto especial sobre producción y servicios tuvo una baja de (-)7.3 por ciento.

Solamente durante julio el agujero fiscal fue de (-) 121,394.1 millones de pesos, cuatro veces más grande que en el mismo mes del 2019.

Ya en 2019 la SHCP tuvo que utilizar 121 mil Mdp del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios para tapar el agujero presupuestal, pero para este año solamente se disponen de e 158 mil  Mdp en el FEIP.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, dijo que poseen  líneas de defensa para las finanzas públicas, además del FEIP, están las coberturas del precio del crudo mexicano.

Además, Herrera, señaló que podrían usar la línea de crédito o derechos especiales de giro por 61 mi Mdd, con el Fondo Monetario Internacional y otra de 9 mil millones de dólares con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

A %d blogueros les gusta esto: