Ir a la barra de herramientas
Importante

Presupuesto 2021 de Cuatrote será tiro de gracia a México

Anunciar un “presupuesto austero” para 2021, es anunciar recortes al fomento social o al empleo en el sector público y renunciar a que el gasto mueva la economía.

Domingo 30 de agosto de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. -El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, ratificó lo que ya se  sabía: México “vivirá la crisis más fuerte desde 1932; es casi el peor momento económico para el país en el último siglo”, dijo.

Pero pese a ello dejó ver que no contemplan utilizar el crédito en líneas ahora son de 1.4 billones de pesos sino ahorcar más el gasto público y evitar que este ayude a mover a la economía. Queda claro que el año entrante, con la economía emproblemada, ya no se tengan esas líneas de crédito.

Un gasto público más pequeño significa menos generación de empleo derivado del gasto público, y hace suponer en recortes de plazas en la administración pública federal.

pemexrefineriaw
Hasta la fecha la promesa presidencial de aumentar la producción de combustibles para dejar de importar, es simplemente una promesa, mientras la producción va a la baja

En lo que se traduce como un suicidio luego de la tormenta del Covid y la recesión de las finanzas publicas antes de la pandemia, Herrera anuncia que  los “guardaditos” tendrán que gastarlos este año, y para 2021 la pobreza franciscana lucirá como opulencia.

“Ya no va a haber guardaditos (que les dejaron los “malditos” gobiernos neoliberales) el año que entra, entonces, las condiciones económicas van a ser mejores, pero con menos espacio para poder tener amortiguadores”, dijo.

Herrera y  habló de un presupuestos “muy prudente, muy responsable y que va a requerir la comprensión y la solidaridad de muchos», lo que eso signifique.

ingresospresup11

El gobierno de México tendrá que reventar este año todos los guardadito, porque debido al pésimo programa del presidente Andrés López Obrador, actualmente hay un agujero en los ingresos presupuestarios del sector público, superior a los 440 mil millones de pesos.

ingresospresup1

Este agujero no se cubre con los 130 mil millones que quedan del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestales, ni con los Fondos para los Ingresos de los Estados ni con las coberturas para el crudo de Pemex a 49 dólares el barril.

“Esta caída, no importa dónde pongamos el número cuando lo refinemos, cuando lo tengamos preciso, será superior al de la crisis financiera global y superior a la de 1995”, dijo el secretario de Hacienda.

A la fecha los ingresos petroleros han caído 44 por ciento, los ingresos presupuestarios (IVA, ISR, IEPS,) cinco por ciento, CFE cayó (-)4.2 por ciento, IMSS (-)2.4; en total 236,573.7 Mdp menos de lo programa lo que lleva a déficit en el balance de 440 mil millones de pesos.

La dictadura de López va contra prensa, con amenazas, golpes y auditorias

AMLO NO ES SOCIALISTA ES FASCISTA

De enero a julio hace Cuatrote agujero presupuestal de  440 mil  Mdp

La cuatropía de López Obrador: Un país más pobre, más inseguro e injusto

“Por omisión AMLO, permite violaciones sistemáticas a derechos humanos”: Comité Cerezo

A %d blogueros les gusta esto: