Ir a la barra de herramientas
Importante

No será crisis prolongada, dice el presidente “segundo lugar mundial”

Completamente en la irrealidad López Obrador dice que, la crisis cede, que es el segundo jefe de estado mejor evaluado del mundo y que tiene la aprobación del 64% de los ciudadanos

Lunes 31 de agosto de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. -El segundo presidente mejor evaluado por una encuesta desconocida, afirmar que le está funcionando su plan de ahorcar a la economía para salir de la crisis, pese a que la recaudación del IVA y ISR se cayó.

“Ya tenemos indicadores que demuestran que estamos saliendo de la crisis económica. Estamos saliendo con costos bajos porque en otros países aplicaron la estrategia de siempre, de endeudarse para inyectar recursos arriba, a las corporaciones”, dijo López.

Los ingresos presupuestales tuvieron un balance negativo de Balance presupuestario (-)121 mil 315.6 Mdp

Datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público muestran que en julio los ingresos presupuestales tuvieron un balance negativo de Balance presupuestario (-)121 mil 315.6   millones de pesos, con lo que acumulan un déficit de (-)440,401.6 millones.

El impuesto al valor agregado tuvo de junio a julio un descenso de (-) 19.5 por ciento, o más de 16 mil millones de pesos y se recaudaron 77 mil 636.7 Mdp con lo que la caída anula es del (-)3.7 por ciento.

Pero Andrés Manuel López Obrador dice que “el gobierno se apretó el cinturón, no como era antes, que siempre se le pedía al pueblo que se apretara el cinturón, y logramos liberar fondos para apoyar abajo de manera directa”, afirmó,

El sábado el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, advirtió que la apretada de cinturón incluye gastar todos los fondos y fideicomisos que le dejaron los gobierno anteriores y para el 2021 se acabaron los guardaditos.

“La mayor parte van a ser utilizados este año y no nos dará espacio, no vamos a tener el año que entra ese colchón ni un conjunto de guardaditos que había por todos lados, fundamentalmente en fideicomisos y, ante esta experiencia traumática había que utilizarlos, definitivamente”, dijo Herrera.

Pero para López, al parecer ya fuera de la realidad, su estrategia funciona, con la “combinación de lo que nosotros estamos destinando a la gente humilde, a la gente pobre, a las pequeñas, medianas empresas y las remesas nos llevó a reiniciar el fortalecimiento o el crecimiento de la economía, y sin contratar deuda”.

“Lo importante es que vamos a salir rápido, no va a ser una crisis prolongada, hay, como les decía, indicios de recuperación”

DiceLópez Obrador que en su “encuesta” tiene  un 64 por ciento de popularidad y habla de otra encuesta internacional, desconocida.

“ Hay una encuesta internacional en donde se mide a los jefes de Estado de los países, estoy en segundo sitio, segundo lugar mundial y he caído con la pandemia dos puntos, pero cada quien tiene su medición”, dijo.

finanzas.jpg

Presupuesto 2021 de Cuatrote será tiro de gracia a México

La dictadura de López va contra prensa, con amenazas, golpes y auditorias

De enero a julio hace Cuatrote agujero presupuestal de  440 mil  Mdp

La cuatropía de López Obrador: Un país más pobre, más inseguro e injusto

A %d blogueros les gusta esto: