Ir a la barra de herramientas
Importante

No avaló Trife las mañaneras, si hay quejas saldrán: INE

López Obrador no entendió el sentido de la sentencia del  Tribunal Electoral y festejó que estaban avalando las mañaneras, cuando solamente corrigieron un asunto de forma.

Jueves  3 de septiembre de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. -El Trife no avaló que las mañaneras puedan pasar en los estados de Coahuila e Hidalgo durante los procesos electorales locales que inician la semana entrante, sino emendó un exceso en un dictamen del INE, dijo el consejero electoral Ciro Murayama.

Entrevistado en el programa de Joaquín López Dóriga en Imagen TV, Murayama dijo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no dio su aval a la proyección de estas conferencias y por tanto esto no sirve de antecedente para que durante el  proceso electoral del 2021 puedan ser trasmitidas estas conferencias.

El consejero electoral subrayó que, el mandato del Tribunal Electoral, también conocido por el acrónimo Trife, sólo obliga al INE a eliminar en su dictamen la alusión a las mañaneras, que incluyeron en respuesta a los gobiernos de Coahuila e Hidalgo, sobre la publicaciones oficiales que pueden hacerse durante los periodos electorales locales.

En un comunicado el Trife señala que “al haberse pronunciado el INE respecto de la difusión de actos de gobierno (conferencias matutinas del presidente) que no fueron sometidos a su consideración, el análisis y el pronunciamiento de la autoridad, en cuanto a esa temática, determinó la Sala Superior, careció de sustento normativo. (Asunto: SUP-RAP-49/2020).”, por lo que deberá corregir sus dictámenes

No significa que las mañaneras puedan ser trasmitidas ni impide que si algún partido se inconforma por la trasmisión de estas conferencias deben actuar en consecuencia

Murayama explicó que esto no significa que las mañaneras puedan ser trasmitidas ni impide que si algún partido se inconforma por la trasmisión de estas conferencias deben actuar en consecuencia, pues a su parecer estas conferencias están dentro de las prohibiciones del artículo 41 de la Constitución.

La trasmisión de las mañaneras quitaría el espacio de tiempos oficiales para la publicidad de los partidos y de los órganos electorales de los estados de Coahuila e Hidalgo.

MALO no le entendió

Por la mañana en su mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador festejó la sentencia del Trife como si hubiera sido un asunto definitivo y un aval a sus conferencias matutinas y, por tanto, un antecedente para el periodo electoral 2021.

“Nos querían limitar para que no informáramos, eso era censura y se acudió al tribunal y ya ha quedado de manifiesto que podemos mantener estas conferencias”, festejó López-

“Para ser precisos, fue una queja de los partidos de oposición a nosotros, de los conservadores ante el INE y en el INE resolvieron que no debían hacerse estas conferencias, no transmitirse estas conferencias. Y ya, al acudir al tribunal, se resuelve que sí podemos hacerlo. Muy bien” agregó el tabasqueño.

Bartlett y 41 funcionarios más tienen sueldos superiores al del presidente

20 millones de mayores de 15 años  sin empleo, desprende ENOE del Inegi.

Vamos a adoctrinarlos, advierte MALO en segundo informe

No será crisis prolongada, dice el presidente “segundo lugar mundial”

A %d blogueros les gusta esto: