Ir a la barra de herramientas
Importante

Liga en junio inversión 17 meses en caída

Sólo comparando un mes malo con otro peor puede hablarse de mejoría en la inversión en maquinaria, equipo y construcción.

Lunes 7 de septiembre de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. -La inversión en maquinaria, equipo y construcción en México cayó en cifras anualizada un 25 por ciento en junio y  ligó 11 meses a la baja contra los datos de 2019, pero, contra junio de 2018 la caída es de casi el 35 por ciento.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática, conocido por el acrónimo Inegi, el nivel del parámetro conocido como inversión fija bruta, es el más bajo de este siglo y comparable con el de noviembre del 2000.

“En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta se redujo (-)25.2% en términos reales en el mes en cuestión. A su interior, los gastos en Construcción descendieron (-)26.6% y en Maquinaria y equipo total (-)25.3% con relación a los de igual mes de 2019, con series desestacionalizadas”, anota el boletín del Inegi.

La caíd representa que la compra de nuevo equipo para expandir las operaciones industriales o la construcción, especialmente de infraestructura, se ha realizado por debajo de los niveles requeridos para reponer estos equipos.

Aunque el Inegi habla de recuperación, los datos muestran que es mínima y solamente hay un avance contra mayo anterior, mes que fue el más bajo desde julio de 1997.

A %d blogueros les gusta esto: