Skip to toolbar
Importante

MALO usa instituciones para reprimir a críticos y disidentes

El país se debate entre la pandemia, una crisis económica que no se superara en esta década, mientras el Presidente piensa solamente en aumentar su poder y desatar la represión contra sus disidentes con todos los medios a su alcance.

Martes 15 de septiembre de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. -Con el uso faccioso de instituciones y medios a su cargos, Manuel Andrés López Obrador (MALO) ha iniciado acciones para tratar de someter a medios de comunicación, a gobiernos de los estados, a los disidentes del agua en Chihuahua, a las instituciones, a los expresidentes.

Lejos de comportarse como el demócrata y juarista que dice ser, López ha estructurado al gobierno para tratar de asumir lo plenos poderes de un dictador y no ha vacilado en injuriar, amenazar, dirigir a sus huestes en contra de la disidencia.

México vive hoy, dentro de la peor crisis  de salud y económica en toda la historia institucional, la preocupante militarización del país, donde el Ejército y la Marina Armada, ya tomaron posesión de las fronteras, las aduanas, los puertos, la seguridad pública, el principal banco estatal

Recientemente se nombró a cinco oficiales de la Marina Armada como titulares de las paraestatales o Administraciones Portuarias Integrales (API) que administran los puertos industriales y mercantes de Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Veracruz, Dos Bocas y Mazatlán.

Ha cometido  delitos que van desde homicidio por negligencia, sabotaje, evasión de reos, abuso de autoridad, peculado y otros en los que había incurrido por años, antes de llegar al poder: Uso récord criminal como uso de recursos de procedencia ilícita, lavado de dinero y delincuencia organizada.

López se asume a sí mismo como la única que personas que debe y puede decidir el rumbo del país y no está dispuesto a negociar con los gobiernos de los estados que conforman la Federación, ni con feministas, ni con familiares de desaparecidos y mucho menos soportar la critica o tener como comparativo a los presidentes que lo precedieron.

Su  actuación en el caso de los disidentes de la presa La Boquilla ha sido la de criminalizar el movimiento, iniciando acciones por medio de la Unidad de Inteligencia Financiera, a su cargo, para que se congelen las cuentas de los ayuntamientos y los dirigentes del movimiento, en lugar de iniciar pláticas y privilegiar la política.

El fiscal General de la Republica, Alejandro Gertz Manero, tiene actualmente en contra del presidente López acusaciones por delitos contra la Nación, como sabotaje y ejercicio indebido del servicio público, que incluye al  Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; y al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Acusación del PAN contra López

También tiene acusaciones por lavado de dinero, uso de recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada, en los cuales se incluye a su Hermano Pio López Obrador y al ex titular de Protección Civil, David León Romero.

Tras un vídeo en el su hermano Pío recibe dinero del Gobierno de Chiapas de menor de quien entonces era asesor de comunicación de Chiapas, David León, el presidente López  aceptó el hecho de corrupción, pero intentó minimizarlo diciendo que era poco dinero.

López también confesó haber sido quien ordenó la liberación de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán, con cuya mare ha tenido deferencias en público en al menos dos ocasiones.

López ha violado también la Constitución en lo referente a la publicidad oficial, la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, al no realizar el saludo militar al Bandera y Cantar el Himno en ceremonias oficiales, la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público al establecer preferencia o privilegio en favor de religiones cristianas.

Acusacion contra la Cuñada de López

Al ser denunciada su cuñada, Concepción Falcón Montejo, por el desvío de 223 millones de pesos de fondos federales, López Obrador lejos de callar o pedir la investigación montó en cólera e insultó públicamente al periódico Reforma.

Además de Reforma, López ha iniciado acciones para golpear, verbalmente y administrativamente, a las revistas Letras Libres y Nexos, dirigidas por sendos intelectuales de fama internacional, Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín.

Y el apoyo?

Contando con la mayoría en el Congreso de la Unión, López Obrador ha fracaso en dos de sus últimas acciones: Vender los billetes para una rifa de dinero utilizando como publicidad engañosa el avión presidencial TP-01, y hacer una consulta real para enjuiciar a los presidentes.

El hombre que presume tener el apoyo de más del 50 por ciento de los electores en México (Unos  42 millones) no logró recabar dos millones de firmas para una caña de desprestigio con el pretexto de investigar o enjuiciar a los expresidente, ni tampoco vender cuatro millones de boletos.

En este último caso, cometió abuso de autoridad y peculado, al hacer que el Instituto de Salud para el Bienestar comparar los dos millones de boletos no vendido y los diera como aportaciones a hospitales.

En el caso de los expresidente, MALO, instruyó a su partido para que obtuviera  1.8 millones de firmas (2% del padrón electoral) antes de este 15, para iniciar el trámite para una consulta publica en la que se pediría a la Fiscalía General de la Nación enjuiciar a los expresidente.

En la matiné de este martes, López, finalmente tuvo que ser él quien iniciara el trámite para presuntamente investigar los actos de corrupción en los que hubieran incurrido durante su mandato los presidente Carlos Salina de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Además de inconstitucional y de ser una figura no prevista en la  Ley Federal de Consulta Popular, el acto demuestra que la intención es desprestigiar a sus antecesores, porque para juzgarlos e investigarlos bastaría iniciar una acusación directamente ante la Fiscalía General de la República.

 

SHCP cobra a consumidores dinero para comprar el voto para Morena

Mueren por Covid 55 mil sin atención hospitalaria

Presupuesto 2021 o en espera de un milagro

 

%d bloggers like this: