Ir a la barra de herramientas
Importante

La locura presidencial costará más vidas y haciendas a mexicanos

En la peor situación política y económica de la historia, López Obrador arrecía la represión y la campaña de injurias y se muestra debilitado por sus excesos. 

Sábado 19 de septiembre de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. –México vive malos tiempos: La  mayor inestabilidad política  desde la Guerra Cristera, además, una pandemia incontrolada, caída de la economía; incertidumbre que ha hecho huir capitales, la inseguridad pública escalando; varias de las instituciones cooptadas ilegalmente.

Al menos el 10 por ciento de las empresas en el país, casi todas pequeñas y medianas, no han reiniciado sus operaciones después de la etapa de confinamiento obligada por el coronavirus, y una gran parte cerrarán ante la falta de capital  de trabajo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador no cesa de cometer delitos y omisiones para cumplir sus caprichos, faltas que van desde no saludar a la Bandera, no cantar el Himno como se lo exige la Ley; no usar cubrebocas, hasta organizar una rifa ilegal utilizando a su antojo a la Lotería Nacional, A la Fiscalía General de la República, a las Secretarías del Bienestar y la de Salud, incluso fondos públicos del Infonavit.

Desde su púlpito en Palacio nacional se dedica a menoscabar, despreciar, insultar a todo aquel que no esté conforme con su desbaratada forma de gobernar

López, ha hecho prevalecer sus compromisos con los que lo financiaron durante años, como el Cartel de Sinaloa, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el Gobierno de Chiapas de Manuel Velasco Coello, a su recaudadora, Rocía Nahle, a su personero político, Octavio Romero Oropeza o al aliado que le conseguía apoyos: Manuel Bartlett Díaz.

Su proyecto no camina: Un aeropuerto derruido que ya estaría en operaciones lo cambió por otra mal diseñado y situado que quizá nunca despegue. Cambió una zona de manglares protegida por una refinería tan inútil como costosa y un tren en el Sureste que difícilmente pagará la inversión y que seguramente no se construirá como fue presentado.

Se estima que a finales de este año habrá 20 millones más de mexicanos en pobreza que a inicios del año y que para regresar siquiera al nivel que tenía el producto nacional el día en que, vamos a tardar entre seis y 10 años, y eso si hoy se corrigiera el mal rumbo económico.

El gobierno está en manos de un dictador que transgrede cualquier ley para cumplir sus caprichos. Un presidente que se burlaba del crecimiento del 2.5 por ciento que promedió la etapa neoliberal iniciada en 1983 a fuerza, debido a que el López anterior, José López Portillo, dejó a la economía devastada con una deuda pública superior al 75 por ciento del producto nacional bruto (PIB) y para allá vamos, ya llegamos al 62 por ciento.

Muchos sabíamos que López es un charlatán, que carece de honestidad, calidad moral, conocimientos suficientes de administración pública, pero pocos esperábamos que fuera intransigente y porfiado en el error y que no supiera ni siquiera sumar, ni aritmética ni políticamente… Y mucho menos dialogar… Es un hombre de un solo discurso: El suyo

Más pronto cae un Obrador…

“Somos responsables y garantizamos el derecho a la libre manifestación de sus ideas. No vamos nunca a impedir que haya manifestaciones. Yo hago un reconocimiento a las encargadas de evitar la violencia (…)  Nunca el Estado va a reprimir al pueblo porque somos distintos. No se van a usar las fuerzas públicas para reprimir al pueblo. Siempre vamos a respetar el derecho a la libre manifestación de las ideas”, dijo López el 9 de marzo pasado.

La Guardia Nacional tiene tomadas varias carreteras y con los infiltrados que tiene el gobierno dentro del grupo de agricultores, posiblemente esta noche se armen los Chihuahuazos, hay retenes por todos lados, y los guardias bolivarianos con sus acentos centroamericanos tratan como delincuentes a nuestros hermanos chihuahuens

Ante la rebeldía de regantes de Chihuahua a que se abriera la cortina de la presa La Boquilla, para terminar el ciclo de pagos de agua de México a Estados Unidos, lejos de privilegiar el dialogo, el gobierno de la Cuarta Transformación se mostró más apurado en cumplir con el vecino del norte, que en negociar con los productores.

Si bien es cierto que el Derecho no estaba del lado de los regantes en un principio, con los descalificativos verbales, inventos de maquinaciones en su contra, y con el uso de las instituciones, como la Unidad de Inteligencia Financiera,, ahora son víctimas.

López comenzó a reprimir a los agricultores, llegando incluso a congelar, con absoluta ilegalidad, cuentas bancarias de municipios y cómo único argumento habla de los pagos de agua que si bien es un compromiso con otra nación, según sus dichos: «la mejor politic internacional es la interna».

Cuando un gran número de reporteros, intelectuales, científicos y artistas se manifiestan en contra de los embates contra la prensa, los descalificativos y las injurias del presidente lejos de oír el mensaje, López muestra y usa a sus caricaturistas, los medios cooptados y su gray política, para armar una nueva trifulca y seguir inventando movimientos políticos en su contra.

Este sábado, un numeroso contingente de gente de todas las edades que intentó marchar por avenida Juárez hasta el Zócalo, para protestar en contra de su gobierno, no encontró el respeto prometido, sino que fue frenado por un números contingente de granaderos, policías de  Ciudad de México, Guardia Nacional y Soldados.

Los policías comenzaron a llevarse las tiendas de campaña que habían armado los manifestantes que, de no haber actuado con tranquilidad, hubieran provocado una masacre.

Simpatizantes del  Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaa) marcharon en silencio, desde el Monumento a la Revolución al Zócalo de la Ciudad de México, pero la manifestación fue bloqueada por granaderos y policías capitalinos al mando de Claudia Sheinbaum.

Al llegar al Eje Central, policías los encapsularon e impiden el libre tránsito y el derecho a la protesta social, mientras varios medios como Proceso, La Jornada, El Universal y Excélsior, no subieron a sus portales información alguna respecto de la marcha.

Nada le sale bien…

Ni la rifa del avión ni el recabar firmas para una disparatada consulta cuyo único fin es denigrar a los expresidentes vivos, desde Carlos Salinas de Gortari a Enrique Peña Nieto, ha tenido el apoyo de sus “millones” de correligionarios.

Peor aún, su propio partido refleja el mismo caos de su gobierno y no es capaz siquiera de realizar la renovación de lo dirigencia sin entrar en conflicto.

La  receta económica totalmente neoliberal que utiliza para sortear la crisis, muestrea ya que sale mal, que va a necesitar cargarle otra vez las pérdidas de Petróleos Mexicanos a los ciudadanos y que no solicitar empréstitos para no subir la deuda pública o Requerimientos Financieros del Sector Público, dispararon el tamaño real de la deuda.

De haberse otorgado apoyos salariales a trabajadores, como se lo sugerían los expertos, la deuda podría haber significado escalar cinco o un máximo de seis puntos del PIB (a 52% del PIB) y la crisis se comenzaría a superar de inmediato n un entorno donde la gente tendrían poder adquisitivo y las empresas capital de trabajo.

Pero al no pedir la deuda y tratar de sortear la crisis con menos dinero dentro de la economía, hizo más grave la caída del PIB, ocasionó un agujero presupuestal de 450 mil millones de pesos y disparó el monto de la deuda de ya 12.1 billones de pesos (Comenzó el sexenio en 10.5) hasta el 62 por ciento del PIB.

 

A %d blogueros les gusta esto: