Ir a la barra de herramientas
Importante

Indep corrupción animal donde están perdidos dos mil millones

López acepta que sabía que en el Indep roban lo robado, mientras Jaime Cárdenas renuncia sin explicar por qué “queda pendiente conciliar” los dos mil millones que transfirió la FGR.

Miércoles 23 de septiembre de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. –En el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) se roban lo robado, amañan licitaciones y subastas, se ahogan en deuda y “están pendientes de conciliar” los dos mil millones de pesos que en plena mañanera entregó a AMLO el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

En una carta de renuncia y entrevistas posteriores, Jaime Cárdenas Gracia, pinta al Indep como una cueva de ladrones, una dependencia inoperante  y endrogada hasta las manitas con los proveedores, igual que casi todas las dependencias de la Cuarta Transformación.

Cárdenas afirma que le deben indemnizaciones a extrabajadores de Ferrocarriles Nacionales, de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, a los proveedores, y se “carece de liquidez para satisfacer los compromisos de pago”.

Pero lo más preocupante y no aclarado es lo que cita en su renuncia sobre los dos mil millones de Gertz Manero:

“Queda pendiente conciliar la transferencias de los dos mil millones de pesos que en febrero de 2020 se remitieron al Indep. Hasta la fecha esos recursos están invertidos, generan intereses, y no han sido utilizados (sic)”.

Lee También:La economía moral regala dinero y financia pérdidas con cargo a todos

Hasta el momento Cárdenas Gracia no ha respondido qué significa “conciliar la transferencia” y cuán dice que los “recursos están invertidos”, no responde a dónde, a nombre de qué forma o en que institución, banco o financiera.

En su mañanera, Andrés Manuel López Obrador, rodeado de porristas, amanuenses y reporteros grises, fustigó, muy a su estilo, al renunciante, pero reconoce que la corrupción está enquistada en la institución fundada por él mismo.

“Está de buen tamaño el animal. Pero esta es la lucha de David contra Goliat, es una transformación, no es un día de campo, no son tamalitos de chipilín”, fustigó López desde su púlpito, para tratar de disminuir la imagen de Jaime Cárdenas.

Lo trascendente de la renuncia es que Cárdenas duró tres meses en el cargo y entró al relevo de “El animal”, que sería la mafia que opera el Indep, mafia elegida  por su gobierno, o el director anterior, Ricardo Rodríguez Vargas.

Rodríguez Vargas iba en la tercia para dirigir ala Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (¿premio o táctica de enfriamiento?) nombramiento frenado por un Amparo, porque para variar, López envío una terna que no cumple con los requisitos.

Rodríguez Vargas, junto Carlos Alberto Puga Bolio y Marta Patricia Jiménez Oropeza- propuestas el pasado 3 de junio, cumplen con los requisitos mínimos exigidos por la Ley para ocupar el cargo, señaló la suspensión definitiva al Amparo incoado a título personal por el abogado Luis Alejandro Casarín López.

Todavía con la borrachera de poder que le dio el voto útil y el voto de la izquierda en julio de 2018, el presidente López, fundó en enero de 2019 el Instituto de Administración de Bienes y Activos; que asumía las facultades del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, con mayores facultades.

Los dos mil millones no están perdidos, son el cheque que llevó Gertz Manero a la mañanera y son del caso del Infonavit, es decir son recursos de los trabajadores, no del Gobierno, por eso » pendiente conciliar», y tanto Cárdenas como su antecesor se negaron a entregarselos a AMLO porque no son del gobierno, afirmó un vocero inoficioso

Según el boletín de la Secretaría de Hacienda del 22 de enero de 2019, día en que se publica en el Diario Oficial de la Federación el decreto que funda el Indep, la intención de López es combatir a la corrupción.

“Impulsar la transparencia e implementar una política social en beneficio de los más necesitados del país. La nueva política gubernamental (…) se  allega de recursos que son destinados para el beneficio de la sociedad”, dice el comunicado.

Pero Jaime Cárdenas, en su carta de denuncia y renunciada la imagen de que el Indep es una dependencia endeudada y desorganizada, que no ha podido cumplir con su misión por falta de liquidez, corrupción y el desorden administrativo

jaimecardenas.jpg

Otro desacato de López Obrador, está vez  para darle agua a EUA

El éxito financiero de la mal llamada rifa del avión

Mexicanos y la 4T sobreviven gracias a los ahorros del pasado neoliberal

La locura presidencial costará más vidas y haciendas a mexicanos

A %d blogueros les gusta esto: