Ir a la barra de herramientas
Importante

Economía no muestra mejoría, ya asoma el tamaño del daño

Sólo López ve recuperación, la gente ve inflación en básicos, desempleo y un país que impone decisiones políticas a problemas sanitarios, económicos y sociales. 

Viernes 25 de septiembre de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. -En el único lugar donde la economía mexicana tiene un repunte es en “los otros datos” de Andrés Manuel López Obrador.

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró en el séptimo mes del año, cuando López afirmó en cadena nacional: “ya estamos saliendo”, una reducción real de (-)9.8 por ciento en su comparativo anual.´

La no recuperación de la industria de la construcción, uno de los motores de la economía, y la inflación de cuatro puntos, prende luces de alerta.

La Junta de Gobierno del Banco de México anunció el jueves que el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día será de 4.25 por ciento a partir del 25 de septiembre de 2020, es decir 26 puntos base por arriba de la inflación.

El banco de México, al revés que el Gobierno Federal, intenta incentivar la inversión en el riego empresarial, pagando tasas de interés que son virtualmente negativas.

El vienes 24 de julio, hace apenas dos meses, López afirmó en una de su matinés que son trasmitidas por una cadena nacional de varias estaciones de televisión y radio: “Ya vamos saliendo, ya pasó lo peor, pero nos falta todavía”.

En agosto, López, festejó los menos de 100 mil empleos creados, pero no dijo que hay un millón 100 mil menos que en el mismo mes del 2019, lo que incrementando la demanda creada en el lapso, llega a cas

Lo peor no ha pasado, aunque para López mientras haya países a los que les vaya peor, justifica la política procíclica de recortes al gasto público, aumento de los impuestos y uso del ahorro.

Medidacontrycicl.jpg

Para 2021 la Cuarta Transformación prevé menos gasto público, aumento disfrazado de impuestos, asegurando que esta es la política correcta, que hasta debe “patentarse”, aunque los economistas advierten que recrudecerá la recesión.

La mejoría no existe y  los empleos mal pagados que presume López como prueba de la recuperación, contrastan con la ca industria de la construcción sigue mostrando

Según Inegi, la construcción en su comparación anual, registró una caída de (-)29.1 por ciento, ocupó (-)20.3 menos personal que en el mismo mes de 2019 (Cuando ya estaba en crisis) y las horas trabajadas retrocedieron (-)19.8 por ciento.

En cuanto a la inflación lo más grave es que aunque esté en cuatro por ciento, la mercancía que más compra la gente, y que ocupa más dinero entre quienes no tienen empleo, que son, alimentos, bebidas y tabaco, registran un siete por ciento de inflación.

Consumidores pagan luz y gasolina cara cara por hoyos de Pemex y CFE

Fustiga Corte por ilegal, Consulta para enjuiciar a expresidentes

Indep corrupción animal donde están perdidos dos mil millones

Otro desacato de López Obrador, está vez  para darle agua a EUA

A %d blogueros les gusta esto: