Ir a la barra de herramientas
Importante

Fracasa 4T en seguridad pública

México el más violento en América 99 homicidios y 5 secuestro cada día, en promedio desde que asumió Andrés Manuel López Obrador

Domingo 27 de septiembre de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. -Con un promedio de poco más de cuatro homicidios cada hora y un delito del orden común denunciado cada minuto con 12 segundos, es claro que la Cuarta Transformación ha fallado en mejorar la seguridad pública.

Un año de muerte es 2020, se estima que las cifras oficiales llegaran a 100 mil muertos por la pandemia y 40 mil por homicidio

Pese a que se ha militarizado la seguridad pública, la migración, las aduanas, la construcción de obras públicas, los puertos, la Cuarta Transformación no puede frenar la inseguridad.

El Gobierno federal prevé incluso  un nuevo récord de homicidios dolosos con más de 40 mil este año.

homicidios.PNG

Según los datos de la no gubernamental “Alto al Secuestro”, desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 31 de agosto pasado se han cometido cinco secuestros por día o tres mil 663, en total.

Los datos oficiales señalan que desde el 1 de diciembre de 2018 y hasta el 31 de agosto se denunciaron  717 mil 756 de los cuales 63 mil 584 han sido muertes por agresiones.

Pese a que entre marzo y agosto la movilidad ciudadana estuvo reducida como nunca, la tasa de homicidios sigue por arriba de los 28 por cada 100 mil habitantes.

Este 2020, México superó por primera vez en más de 20 años a El Salvador en la tasa de muertes por agresiones por cada 100 mil habitantes, e incluso podría haber superado a Venezuela.

“Algo realmente extraordinario tendría que suceder para que México no cierre 2020 con una tasa de entre 26 y 29 homicidios por cada 100 mil habitantes, muy similar a la de 2019; El Salvador terminará con una tasa entre 18 y 20, la mitad que en 2019”, afirmó el Washington Post.

El rotativo define a México como “un país ofensivamente violento si la comparación es con Europa Occidental, el mundo árabe o Asia, pero la perspectiva cambia cuando se observa desde el Triángulo Norte de Centroamérica”, pero en 2002 la dinámica cambió.

Lloran a 43 pero olvidan a miles de desaparecidos

Economía no muestra mejoría, ya asoma el tamaño del daño

No cesa violencia contra periodistas, «¡Ya basta!», dice agrupación

La cuatropía de López Obrador: Un país más pobre, más inseguro e injusto

A %d blogueros les gusta esto: