Ir a la barra de herramientas
Importante

Declara Corte dictador plenipotenciario a MALO, con voto del Ministro Zaldívar

El fallo de la Corte permite al presidente Andrés Manuel López Obrador, decidir la justicia y vulnerar los derechos humanos de cualquier mexicano, con el simple hecho de someterlo a consulta, publicitarla y realizarla con fondos públicos.

Jueves 1 de octubre de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. -Con seis votos a favor el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró dictador plenipotenciario y jefe de los tres poderes de la unión, a Andrés Manuel López Obrador.

En un fallo que ha sido calificado como ilegitimo y vergonzoso por juristas de México y todo el mundo, el ministro presidente, Arturo Zaldívar dio el voto definitivo para controvertir el proyecto del ministro Luis María Aguilar (ex presidente de la Corte) quien documento debidamente que la consulta debería ser declarada inconstitucional la consulta.

Tras este fallo el Presidente de la República tiene en sus manos la justicia en México y puede aplicarla o dejarla de aplicar si e consulta o manipula a las mayorías para hacerlo, mediante consultas populares publicitadas desde el mismo gobierno central.

Los argumentos del Ministro Ponente, Luis María Aguilar, perfectamente documentados en la Constitución fueron desestimados por seis ministros, tres de los cuales acataron sumisamente y sin argumentos la orden de realizar la consulta, enviada desde los sermones mañaneros.

Los ministros obradoristas, Yasmín Esquivel Mossa, Ana Margarita Ríos Farjat y Juan Luis González Alcántara Carrancá; pagaron con su voto el nombramientos, mientras que el Ministro Zaldívar arrastró con su voto a su grupo que son los ministros Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Alberto Pérez Dayan.

Los cinco ministros que votaron por respetar la constitución fueron Javier Laynez Potisek, Norma Lucía Piña Hernández, José Fernando Franco González, Jorge Mario Pardo Rebolledo y Luis María Aguilar Morales, autor del proyecto.

El proyecto señalaba que no es constitucional someter a consulta el que las autoridades investiguen a los expresidentes por posibles ilícitos, violenta los derechos humanos.

Además, esta consulta pone en riesgo los derecho de las víctimas, vulnera el derecho de presunción de inocencia, ataca la protección de los DH, los cuales no son negociables y viola el principio de igualdad.

Los tres ministros obradoristas y, Zaldívar, Ortiz Mena y Pérez Dayan, elaboraron complicados alegatos para violar la constitución dando la apariencia de que la respetaban.

Legisladores de Morena golpean aparato fiscal para erigir a López dictador de facto.

La locura presidencial costará más vidas y haciendas a mexicanos

MALO usa instituciones para reprimir a críticos y disidentes

AMLO NO ES SOCIALISTA ES FASCISTA

A %d blogueros les gusta esto: