Los tres populistas de América, Donald Trump, Jair Bolsonaro y López Obrador, minimizaron la pandemia, no usaban cubre bocas y mataron con su ejemplo a miles y miles de personas.

Jueves 1 de octubre de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. -Datos como le gustan a López Obrador: México tiene el 1.66 por ciento de los habitantes del mundo, pero aquí ha muerto de Covid19 el 7.59 por ciento del total de fallecidos en el mundo.

Significa que la mortalidad en México es 4.57 veces mayor que en el promedio del mundo, además de que en México siete de cada 10 persona que fallecen de Covid, han muerto fuera de una hospital.

Entre los tres países de América gobernados por un populista: Estados Unidos, Brasil y México sumaban el miércoles, 434 mil 252 muertos por Covid, el 42 por ciento del total de los fallecidos durante la pandemia.

Pero entre  Estados Unidos, Brasil y México solamente tienen el 8.66 por ciento e los habitantes del mundo, lo que significa que en estos tres países la pandemia cobró 10 veces más víctimas.

No hay recuperación: 8 millones de mexicanos sin empleo y exportaciones no repuntan

Mueren por Covid 55 mil sin atención hospitalaria