Ir a la barra de herramientas
Importante

El Fonden y fideicomisos ya estaban desfondados por eso quieren desaparecerlos

Se trata de borrar las huellas de lo mal habido, quitar la responsabilidad del Ejecutivo federal de dar estos apoyos, pero no la que tienen estados y municipios. El sello de la casa.

Viernes 2 de octubre de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. – Todo indica que los fondos se comenzaron a extinguir antes que los fideicomisos y por ello hay prisa para que se abroguen antes de que la gente comience a preguntar.

Según el Presupuesto de Egresos de la federación para 2020, el Ramo 23, Provisiones Salariales y Económicas, tenía al comenzar 2020, 133 mil millones, 65 Mmdp más que los 68 mil que según Arturo Herrera, Secretario de Hacienda, tienen actualmente, sin que se sepa en qué, cuándo, cómo o para qué se gastaron.

El aspirante a dirigir Morena, Mario Delgado, quien coordina a los diputados oficialistas en el Congreso Federal, informó que según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) los  109 fideicomisos que pretenden extinguir tienen un total 68 mil 400 millones de pesos.

Según el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020 había el 1 de enero de este año 131 mil 476 millones 962 mil 432 pesos, que deberían estar disponibles desde los ingresos presupuestarios y lo fideicomisos, por lo que hay una variación de 63 mil 76 millones 962 mil 432 pesos, cuyo destino se ignora.

Cascabel al gato

El plan de desaparecer los fondos de los Fideicomisos, especialmente el más gordo, el Fondo para Desastres Naturales, comenzó desde diciembre pasado, cuando luego de un años de gobierno, el 12 de diciembre de 2019, David León Romero (el de los vídeos con Pío) habló de corrupción del pasado.

El entonces Coordinador Nacional de Protección Civil y hoy funcionario en cuarentena, acusó de desvíos de hasta 200 mil millones de pesos  en los sexenios de Enrique Pena y Felipe Calderón.

Cómo es costumbre en la Cuatrote, hubo alharaca, pero jamás, que se sepa, se inició una averiguación previa por delito que se presupone se tenían ya identificados, en “las declaratorias extraordinarias, así como las contrataciones y adquisiciones realizadas por los estados o las delegaciones federales, ahí se prestaba para un uso irregular”, dijo a periódico Capitalino.

Con mala leche

Los diputados plantean la desaparición de todos los fideicomisos, que son fondos para garantizar pensiones, becas de doctorado a estudiantes de ciencia, promoción de la cultura, del deporte, para pagar la protección a víctimas de delitos, para infraestructura municipal, apoyo a migrantes y desastres naturales.

Morena quiere que desaparezca con estos fideicomisos la obligación del Ejecutivo federal de garantizar estas actividades y provisiones, peor en su proyecto no contiene la contraparte, la que obliga a estados y municipios, ya sin el apoyo federal, a seguir garantizando la atención a desastres naturales, pensiones, provisiones salariales, etcétera.

Declara Corte dictador plenipotenciario a MALO, con voto del Ministro Zaldívar

Mueren por los populismos de EU, Brasil y México, 10 veces más por coronavirus.

Legisladores de Morena golpean aparato fiscal para erigir a López dictador de facto.

Actos de Gobierno, Gabinete y candidatos de López muy cerca de la delincuencia

 

A %d blogueros les gusta esto: