Ir a la barra de herramientas
Importante

Reúne Frenaa más de 160 mil, Presidencia y medios oficialistas callan

El movimiento de Frenaa convocó a mucho más de los cien mil con los que dijo López que renunciaba…   Presidencia  calla.

Sábado  3 de octubre de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. -Una multitud estimada en más 153 mil personas simpatizantes del Frente Nacional Anti-Amlo (Frenaa) marcharon desde avenida Juárez hasta el plantón que ya otros 10 mil más mantenías den el Zócalo desde hace dos semanas.

“Es momento de defender la República… O de ir pensando qué excusa les pondremos a nuestros hijos el día de mañana”, dijo Frenaa en su cuenta de Twitter.

“México ya despertó, y Octubre 3 no se olvidará. A pesar de la manipulación de los medios pagados, los mexicanos dejamos constancia como reporteros de LA VERDAD”, agregó el también llamado Congreso Nacional Ciudadano.

Aunque partidiarios de López afirman que no es posible renunciar a la Preidencia de la República, esto está previsto en el artículo 86 de la Constitución Políticas de las Estados Unidos Mexicanos y existe el antecendente en 1932, de la renuncia del presidente Pascual Ortiz Rubio.

Artículo 86.- El cargo de Presidente de la República sólo es renunciable por causa grave, que calificará el Congreso de la Unión, ante el que se presentará la renuncia.

Frenaa exige al presidente Andrés Manuel López obrador que renuncie a su cargo, debido a que se ha dedicado a depredar las instituciones de l Republica y ha cometido delitos como evasión de reos, abuso de autoridad y omisiones que han costado miles de vida por su pésimo manejos de la pandemia de coronavirus.

El gobierno de Ciudad de México que ha mantenido a los manifestantes bajo un cerco policiaco, impidiéndoles que entren las cuadrillas que lavan los baños públicos, alimentos y oros enseres, desde que llegaron los primeros a acampar en Zócala hace una semana, apagó las webcams del Zócalo durante la marcha y el plantón.

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que solamente habían sido cinco mil los manifestantes, pero estos llenaron durante la marcha más de 10 cuadras de Avenida Juárez y finalmente acamparon y llenaron la plancha del Zócalo y dos cuadras de Cinco de Mayo.

Frena reto al presidente Andrés Manuel López Obrador a cumplir con su palabra de renunciar a su cargo si había una manifestación de más de cine mil personas en su contra.

«En mi caso, a la primera manifestación de 100 mil personas y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas, ni siquiera espero la revocación de mandato. Ahí nos vemos porque tengo principios e ideales», dijo López en su homilía matinal del 29 de septiembre.

Una gran cantidad de medios autodenominados nacionales no subieron la información a sus páginas web o publicaron fotografías del comienzo de la manifestación en la que se veían pocas personas.

Frenaa denuncia que el Gobierno federal y el de CDMX ha mantenido su plantón bajo un cerco policiaco, encerrándolos entre policías y vallas metálicas y apostando soldados en la Catedral Metropolitana de Ciudad de México.

«A pesar de dos fallos judiciales que ordenan cesar de inmediato las medidas que atentan contra sus derechos constitucionales, los manifestantes de Frenaa siguen rodeados.

EjAMz8HWsAEJZ1r.jpg

A %d blogueros les gusta esto: