Ir a la barra de herramientas
Importante

Si Donald Trump se reelige gana López y  los mexicanos pierden

Aunque en este momento el fiel de la balanza es la salud de Trump, de ganar el neoyorquino López Obrador se fortalecería y tendrían un aliado.

Sábado 3 de octubre de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. -Donald Trump ha felicitado a Andrés Manuel López Obrador más de 50 veces, lo ha calificado de “gran líder”, el tabasqueño a cambio le dio las gracias por “tratar bien” a los mexicanos y no ha respondido a ninguna de las imputaciones de que México ya está pagando por el muro.

Golpes de suerte, como las oportunas detenciones de Genaro García Luna o de César Duarte, o la de Tomás Zerón a tiempo para el aniversario de Ayotzinapa, no parecen casualidad.

Tampoco es casual que López Obrador declare que la nueva caravana migrante que está en Guatemala, “Es un asunto que yo creo tiene que ver con la elección en Estados Unidos. No tengo todos los elementos, pero hay indicios de que esto se armó con ese propósito”.

Lo evidente es que López Obrador en este momento se preocupara por México no por las elecciones en Estados Unidos, tampoco que Trump en los discursos de campaña tunda a México, pero diga que el tabasqueño: “Creo que él  está haciendo un gran trabajo”

Y a las imputaciones de Trump de que “México está pagando por el muro.  En última instancia y de buena manera, el muro será pagado por México», López no diga nada.

Aunque uno proviene de una familia neoyorquina rica, pero acostumbrada a hacer negocios con trampas; López viene de una familia de clase media rural que pudo costearle su estancia en México para que cursara, al menos la mayor parte de la carrera, ambos tienen una manera similar de actuar quebrantando la ley y los protocolos.

Hay una alianza más allá de los que pueda verse y que se inscribe en la “nueva guerra fría”, una guerra cibernética, que intenta manipular desde las redes para favorecer o desfavorecer a un candidato, hasta vulnerar empresas, gobierno, robar tecnología, ocasionar daños a infraestructura.

No sería raro descubrir que Trump que en 2018 intervino a favor de López Obrador con empresarios estadounidenses y mexicanos, e incluso obligó a Enrique Peña a no meter las manos en los comicios presidenciales.

Si Donald Trump es reelecto como presidente los únicos ganadores en México serán grupos de políticos, empresarios y delincuentes que apoyan a Andrés Manuel López Obrador.

La cancelación de Rondas Petroleras, el no otorgar nuevos contratos para energía limpia en México, pero sí seguir delante con los gasoductos, retirar fondos del programa para el calentamiento global, la protección de zonas protegidas, va de acuerdo con las políticas de Donald Trump.

También el usar más carbón en la generación de energía, carbón que viene de Wyoming y otros estados, aunque Pensilvania, que exporta carbón a México ya se pasó al lado de Joe Biden, quien es oriundo de ese estado, aunque fue senador por Delaware.

Hasta el momento todo indica que el 4 de noviembre la votación simple y los votos para el Colegio Electoral favorecerán a Joe Biden, pero Trump hace todo lo posible para entorpecer las votaciones, sembrar motivos para judicializarlas, al tiempo que intenta ganar terreno.

La injerencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos y los recientes señalamientos de que los hackers rusos también actúan a favor de López obrador, bloqueando en la Internet y redes las críticas al mandatario mexicano, son cada vez algo más real.

Hace una semana la Agencia Centra de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, declaró que: “El presidente ruso Vladimir Putin y sus principales asesores están «probablemente dirigiendo» una operación de influencia extranjera rusa para interferir en las elecciones presidenciales de 2020 contra el exvicepresidente Joe Biden

“Que involucra a un prominente legislador ucraniano relacionado con el abogado personal del presidente Trump, Rudolph W. Giuliani”. Publicó el Washington Post.

A %d blogueros les gusta esto: