Ir a la barra de herramientas
Importante

López aspira a convertirse en dictador continental y ya exporta su populismo.

Que no se va, que nos esperemos a 2022, dice López, mientras sigue derribando las instituciones como la Suprema y Corte, y exportando su populismo con apoyo de Banco Azteca.

Domingo 4 de octubre de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. -Como era previsible, el presidente Andrés Manuel López Obrador no honró su palabra de que dejaría el gobierno si más de cien mil se manifestaban en su contra y no renunciará ni con la revocación de mandato porque ya está sumido en la corrupción y acumula muchos delitos graves.

Mientras López presume de una honestidad que nadie conoce, usurpando tiempo oficial de radio y televisión, los escándalos de corrupción revientan hasta en sus propia familia, con vídeos que comprometen a su hermano y a su partido, en el uso de recursos de procedencia ilícita, y a sus hijos, en enriquecimiento ilícito.

Una de sus cuñadas fue señalada por desviar más de 200 millones de pesos del pequeño municipio de Macuspana, Tabasco, mientras la jefe de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pareja sentimental de uno de sus hijos, no puede explicar con base en que ley o reglamente proporcionó a los hermanos López Beltrán una cas propiedad del estado.

Recientemente Jaime Cárdenas, quien fue tres meses director de una de las instituciones emblema de su proyecto populista: El Instituto para devolver al Pueblo lo Robado, renunció ante la enorme corrupción que había en el manejo de los bienes que deberían venderse.

Cárdenas, uno una larga lista ya de los funcionarios más notables de la llamada Cuarta Transformación que renuncian señalado abusos, manejos administrativos equivocados o dolosos, y corrupción, le ha puesto el cascabel al gato: El presidente exige «lealtad ciega» de los funcionarios.

López dispone con la anuencia de los poderes legislativo, judicial y del Instituto Nacional Electoral, de medios oficiales para publicitar todos los días sus presuntos éxitos, mientras que los fracasos se tapan con convenios de prensa más gordos que los que tenían sus antecesores.

El sábado, la revista proceso publicó que la cuñada del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, Viviana Bueso, iniciará en Honduras los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en Honduras, con  31 millones de dólares que el gobierno de López Obrador que entregará Banco Azteca.

“Así lo estipula un convenio impulsado por el canciller Marcelo Ebrard. La encargada de operar la distribución de los recursos en ese país será su cuñada quien fue reclutada unos meses antes por Ricardo Salinas Pliego como gerente de Banco Azteca en la nación centroamericana”, señalo Proceso.

La licencia que le dio la semana pasada la Corte, para  pedir voto popular para enjuiciar a sus predecesores, se convertirá en  su la campaña que necesitaba López, para acallar su corrupción y descalificar a sus opositores.

El Financial Times advirtió hoy en una editorial que López Obrador se convierte en el nuevo “hombre fuerte” del populismo latinoamericano: “El líder mexicanos se muestra a sí mismo como un populista autoritario”

“La Corte Suprema se ha convertido en la última institución en México en ceder a la voluntad del presidente populista Andrés Manuel López Obrador. El jueves pasado, dictaminó que su plan de convocar un referéndum para enjuiciar a cinco expresidentes era constitucional, ignorando el principio de que tales decisiones deben ser tomadas por los fiscales sobre la base de pruebas”, dijo el Financial Times.

Y no se va

Pero este domingo manifiesta que sus ideales pueden esperar, que una cosa es dar la palabra de irse y otra renunciar a la riqueza que ya ha acumulado él y su familia, así que aconseja a sus opositores a esperar la Revocación de Mandato, porque él no se va, ni aunque  lo corran en las urnas.

Lópezdesdibujador.jpg

El sábado al menos 160 mil personas del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaa) se manifestaron en el Zócalo de Ciudad de México, frente a Palacio Nacional, para pedir su renuncia al cargo en los términos del artículo 86 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Apenas el 29 de septiembre, López, durante su sermón matinal en Palacio Nacional prometió irse si cien mil o más se manifestaban en su contra.

“¿Cómo se cae o se derrumban los gobiernos autoritarios? Pues con la gente, con las grandes movilizaciones. Sale el pueblo a la calle, cientos, miles, millones y, en mi caso, a la primera manifestación de 100 mil y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas, ni siquiera espero la revocación del mandato, ahí nos vemos, porque tengo principios, porque tengo ideales”, afirmó.

“Van a haber elecciones el año próximo en junio en todo el país y luego yo me voy a someter a la revocación del mandato en el primer trimestre del 22, se le va a preguntar al pueblo de México: ‘¿Quieres que continúe el presidente o que renuncie?”

“(…) Le pido a los conservadores que están molestos porque ya no hay corrupción y porque no va a haber corrupción, se acabó la corrupción, se va a desterrar por completo la corrupción, me canso ganso, lo único que les pido es que no coman ansías, que ya vienen esas dos fechas”, afirmó.

Reúne Frenaa más de 160 mil, Presidencia y medios oficialistas callan

Si Donald Trump se reelige gana López y  los mexicanos pierden

El Fonden y fideicomisos ya estaban desfondados por eso quieren desaparecerlos

Declara Corte dictador plenipotenciario a MALO, con voto del Ministro Zaldívar

Mueren por los populismos de EU, Brasil y México, 10 veces más por coronavirus.

A %d blogueros les gusta esto: