Ir a la barra de herramientas
Importante

Perpetra Arturo Herrera y Morena enorme fraude al desaparecer fideicomisos sin auditarlos

El mensaje a la Nación de los diputados del bloque de Morena fue muy claro: Legislan para el presidente no para la sociedad civil.

Martes 6 de octubre de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. –Sin auditarlos para saber en realidad cuánto dinero había, cuánto habían ganado por intereses este año, cuánto y en qué había sido utilizado, la Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 242 votos a favor, 178 en contra y 7 abstenciones, el dictamen que deroga distintas leyes en materia de fideicomisos.

Un total de los 108 fideicomisos desparecidos están a cargo de la Secretaria de hacienda y Crédito Público que no rindió el balance de este dinero, lo que convierte a la aprobación de una derogación en bloque, como una coalición de funcionarios para defraudar fondos públicos y por tanto hay 242 diputados delincuentes.

El fraude a la nación es gigantesco y solamente al Fondo para Desastres Naturales, que según el Presupuesto de Egresos de la Federación debería ser de 133 mil millones y no de 68 mil como declaró el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien se ha encargado de aumentar la crisis económica con malas estimaciones de crecimiento y un plan para asfixiar la economía en plena crisis.

Ell dictamen modifica las leyes para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas; de Cooperación Internacional para el Desarrollo; de Hidrocarburos; de la Industria Eléctrica; Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; General de Protección Civil; Orgánica de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero; la de Ciencia y Tecnología; Aduanera y la Reglamentaria del Servicio Ferroviario.

No tocan el fideicomiso por 30 mil millones de pesos para la compra de equipo militar

Además, la Ley General de Cultura Física y Deporte; las leyes federales de Cinematografía; de Derechos; de las leyes del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo; de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados; General de Cambio Climático y General de Víctimas.

Se abrogan las leyes que crean el Fideicomiso que Administrará el Fondo de Apoyo Social para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos y el Fideicomiso que Administrará el Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores.

En ningún caso se entregaron los balances de los fideicomisos, ni los detalles de los rendimientos bancarios que debieron tener y los movimientos realizados este año y el anterior, para lo cual recibieron ayuda de la Auditoría Superior de la Federación que ha retrasado ya cuatro meses la primera entrega de las auditorías a la Cuenta Pública 2019.

Laperiodista y activista pro derechos humanos, Mina Moreno, tuiteo que Morena y Herera  no tocan el fideicomiso por 30 mil millones de pesos para la compra de equipo militar, “Mientras nos colocan una pistola en la nuca”.

Moreno afirmó que son 1342 personas bajo el Mecanismo de Protección para personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, que ahora no saben si tendrán o no ese apoyo.

Minamoreno.JPG

La Mesa Directiva informó que para la discusión del proyecto en lo particular, se recibieron 398 propuestas de modificación a todos los artículos del dictamen, incluyendo los transitorios.

“Esta presidencia sólo puede exhortar a las y los diputados que en aras de una discusión clara, transparente, de cara a nuestras compañeras y compañeros legisladores y de cara también a la sociedad que nos observa, pudieran hacer la presentación artículo por artículo; si por alguna razón se considera pertinente hacerlo en una sola, esta presidencia con todo respeto aplicará el artículo 111 y el 112 del Reglamento de la Cámara de Diputados”, dijo Dulce María Sauri Riancho, presidenta de la Mesa Directiva.

El Fonden y fideicomisos ya estaban desfondados por eso quieren desaparecerlos

López ataca a Frenaa y dice que tiene una gran aceptación

López aspira a convertirse en dictador continental y ya exporta su populismo.

Reúne Frenaa más de 160 mil, Presidencia y medios oficialistas callan

Si Donald Trump se reelige gana López y  los mexicanos pierden

A %d blogueros les gusta esto: