Ir a la barra de herramientas
Importante

Tunde Téllez a López -Gatell, senadores lo califican de servil y suspenden comparecencia.

El medico revira y llama “disonancia cognoscitiva” y sustracción de la realidad a las críticas, aunque no responde por qué México tiene una tasa de letalidad tan alta.

Lunes 12 de octubre de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. –El zar anti-coronavirus del presidente Andrés Manuel López Obrador redujo a “disonancia cognoscitiva”, sus reclamos por el mal manejo de la pandemia y consideró que al culparlo por el mal trabajo se “sustraían de la realidad”.

Mientras los senadores de oposición lo calificaron de homicida, de negligente y de haber ofrecido al presidente un método barato sin pruebas suficientes para detectar la circulación del virus, Hugo López-Gatell, los calificó veladamente de ilusos y doble moral.

La senadora independiente Lilly Téllez, le cuestionó el porqué México tenía un índice de letalidad, 10.3, casi tres veces el promedio que registran los ocho países con mayor cantidad de infectados.

«Sus tasas de letalidad andas en el tres por ciento, entonces, entonces, doctor Gatell ¿Por qué México tienen la letalidad más alta entre todos? No es por complots, no  es por comer gansitos, no es por medios de comunicación, no es por el neoliberalismo, no es por la Conquista española, doctor López-Gatell”, dijo Téllez.

“Con su lealtad a ciega al presidente, usted solamente está dando palos de ciego”, agregó la legisladora exmorena.

México contabiliza oficialmente hasta este lunes, 821 mil casos confirmado, 83 mil 945 fallecimientos de los cuales más de 58 mil murieron si recibir atención hospitalaria, debido a que la estrategia de López-Gatell, el Método Centinela, los mandó a morir a sus casa.

lopezgatella.jpg

Al salir de la comparecencia, el funcionario de la Cuarta Transformación, dijo: “con todo respeto a que se integren, que esta disonancia cognoscitiva no les haga mantenerse en el reducto de la minoría (sic) de la auto representación de su papel minoritario en la consciencia pública, les invitamos a ser parte de la solución”, según el periódico Reforma.

Una disonancia cognitiva (Que no cognoscitiva) refiere a la tensión, malestar o incomodidad que percibimos cuando mantenemos dos ideas contradictorias o incompatibles, o cuando nuestras creencias no están en armonía con nuestra conducta, con lo que hacemos.

A pesar de la ignorancia gramatical mostrada por Hugo López-Gatell, lo cual no es nuevo, se trata de un insultó disfrazado pues califica de doble moral e ilusos a quienes critican su actuación y la del gobierno que representa.

«Lamento que se sustraigan una y otra vez de la realidad”, dijo el titular de la subsecretaría más poderosa del país, quien rechazó que el manejo de la pandemia haya sido malo y que los datos escodan fallecimiento.

Mujeres, niños y viejos en zonas rurales, los que perderán más por mal manejo de crisis

Ha presentado un trastorno mental 1 de cada 4, a lo largo de su vida.

López Obrador cierra agua del Bravo hasta para beber y amenaza a regantes

Pemex, rebosadero de la economíamexicana, pierde 33 millones por hora

Mueren por los populismos de EU, Brasil y México, 10 veces más por coronavirus.

A %d blogueros les gusta esto: