Ir a la barra de herramientas
Importante

Caso Cienfuegos muestra que EUA apoya instituir Estado Autoritario en México

La detención del general Salvador Cienfuegos es una muestra clara de que Estados Unidos, o al menos el gobierno de Donald Trump, apoya la institución de un régimen autoritario en México.

Viernes 16 de octubre de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. –El aspirante a dictador mexicano, que ya trae el proyecto de una nueva Constitución, tal y como lo hizo Hugo Chávez en Venezuela, aprovecha la noticia para decir lo “importante” que es la consulta que le regalaron ocho ministros de la Suprema Corte, hace unos días y cuán la orden de aprehensión contra Cienfuegos ya se había liberado, según trasciende este viernes

Octubre ha sido un buen mes para el dictador, logra dar golpes contundentes a quienes llama  sus adversarios, tras el obsequio de la Suprema Corte de Justicia  y del Tribunal Electoral saca de la pelea electoral a México Libre le entrega el registro a tres aliados.

Lea: Sacan a México Libre, reviven al PES, a Elba Esther y al membrete de Pedro Haces

Y la joya de la corona sin duda es la detención del ex secretario de la Defensa de Enrique Peña Nieto, un general de cuatro estrellas con reconocimientos en México y en Estados Unidos.

López, quien se asegura acordó con Trump esta detención durante su visita a la Casa Blanca, cantinfleó en su matiné de este viernes y no pudo ocultar una sonrisa al calificar de narco gobiernos  los de sus antecesores Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Primero dijo que se había enterado de la detención apenas ayer:

Pero al hablar de cómo y cuándo se entera, se le enredó la pita: ¿Cómo se enteró usted? ¿quién le aviso?  ¿a qué hora más o menos fue eso?” Le preguntó un reportero durante su matiné.

— Bueno, me informó el secretario de Relaciones Exteriores porque le acaba de hablar el embajador de Estados Unidos en México para darle a conocer lo de la detección del general Cienfuegos. La hora: seis cincuenta de la tarde. —Respondió el tabasqueño.

Me informó hace 15 días la embajadora, Martha Bárcena, que se hablaba de una investigación  que involucraba al señor Cienfuegos….

Pero luego se le enreda la pita: “En el caso de México nosotros no teníamos conocimiento de investigaciones en el país de ninguna institución en contra del general Cienfuegos”.

Y se le sale la sopa: “A mí me informó hace 15 días la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, que se hablaba de una investigación que se estaba llevando a cabo y que involucraba al señor general Cienfuegos, pero no había nada oficial, esta investigación en Estados Unidos a la que me hizo referencia la embajadora Martha Bárcena, que me visitó aquí en Palacio.

No es muy común que un presidente se entreviste en privado con un embajador sin que esté presente el Canciller, quien es el jefe del área, a menos que hay un asunto picoso, pero según López, la embajadora Martha Bárcena, va de visita, se le otorga tiempo en la agenda, y le habla de una investigación, “pero nada oficial” (¿Un chisme?) cuando 15 ya tenía mes y medio de haberse liberado la orden de aprehensión.

López, sonriente por su victoria pírrica se regodea: “Hay muchas resistencias porque, imagínense, si no se habla de un narco Estado, pues sí podría hablar de un narco gobierno y sin duda de un gobierno mafioso”, dijo.

Y retuerce: “Esto es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen, de cómo se fue degradando la función pública, la función gubernamental en el país durante el periodo neoliberal”.

indicmentcienfuegos.jpg

Y se justifica a sí mismo y dice que los que le dijeron que la Consulta era (y es) un asunto electoral, pues que se disculpen.

“Este acontecimiento de ayer ayuda también a comprender la importancia de la consulta. Imagínense si la Corte hubiese desechado la consulta y se da este caso de ayer. ¿Cómo queda la Corte? Hecha añicos.

“Ojalá y ahora los que estaban diciendo de que era un absurdo lo de la consulta recapaciten y también ofrezcan disculpas”, asegura el aspirante a dictador.

Tras la detención de Cienfuegos admistraciones de 2006 a la actualidad en entredicho

Luego de la zarandeada que le puso Lilly Téllez, López-Gatell se cubre la boca

Mientras México llora sus muertos y se empobrece, el presidente llora porque lo critican

Sacan a México Libre, reviven al PES, a Elba Esther y al membrete de Pedro Haces

Políticas de ahorros de 4T en pandemia genera más muertes, deuda y aumenta crisis

 

A %d blogueros les gusta esto: