MXPress

Luego de la zarandeada que le puso Lilly Téllez, López-Gatell se cubre la boca

Anuncios

Luego de que la senadora y periodista lo calificó como “virrey de las camas vacías” y lo acusó de no recomendar el uso de cubrebocas, ahora el uso es recomendado por la Secretaría de Salud.

Viernes 16 de octubre de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. -Y 85 mil muertos después y luego de la zarandeada en el Senado, el zar pandémico, Hugo López-Gatell, descubrió que usar cubrebocas ayuda a mitigar la epidemia de Covid-19.

Ahora, ya se recomiendan “hábitos como el lavado de manos, estornudo de etiqueta, uso adecuado de cubrebocas y la sana distancia”, porque contribuyen a la mitigación de la epidemia de Covid-19.

La senadora Lilly-Téllez aseguró que subsecretario a cargo de la atención de la pandemia, que lleva ya más de 85 mil muertos comenzó a utilizar el cubrebocas y no siempre, luego de que México llegó a 47 mil muertes y se puso en tercer lugar mundial.

Los datos de la epidemia de Covid en México son tremendos: Han muerto 85 mil 285 personas, de las cuales el 79 por ciento (65,500) nunca recibieron atención hospitalaria; han fallecido por falta de equipo de protección adecuado, más de mil 400 profesionales de la salud: México, enfermeras, camilleros etcétera, y el número de muertes por cada millón de habitantes llega a 659.

Este viernes, luego de que Téllez zarandeo a López-Gatell, durante su comparecencia ante el pleno del Senado, y le dijo que con su “lealtad ciego al presidente, usted está dando palos de ciego” el Gobierno de México emitió un boletín: “López-Gatell Ramírez dijo que el cubrebocas es una barrera que ayuda a contener la propagación de las partículas líquidas de saliva y moco, que está en nariz, boca y garganta”.

“El cuidado de nosotros mismos, pero también de los demás, y creo que varias de las prácticas actuales, el cubrebocas y ese cuidado también de nosotros”, dijo López Gatell.

Y aunque el subsecretario a quien el presidente ha defendido y calificado de experto a escala internacional, ahora dice que “hay un señalamiento falso de que el gobierno mexicano no ha recomendado el uso de cubrebocas o que tardó en recomendarlo”, la realidad es que desalentaron el uso durante meses.

El 29 de abril López Obrador dijo que: No me pongo el cubrebocas porque no me lo recomienda Hugo.

El 29 de abril a pregunta de una reportera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que: “No me pongo el cubrebocas porque no me lo recomienda Hugo. Le pregunté y él ya tiene toda una explicación sobre eso, que ya la ha dado, y pídansela, entonces yo hago caso”, dijo.

Y el 2 de marzo en una larga exposición sobre el uso del cubrebocas por parte de la población, López-Gatell dijo: “Por eso hemos dicho, tampoco la población general tiene que correr a ponerse esos cubrebocas.

“Se los pongo de manera muy ilustrativa: se lo pone, se siente protegida o protegido y dentro de una hora ya le dio sed o ya le dio hambre y entonces agarra el cubrebocas N95 y se lo mueve para aquí, de este lado o se lo pone de gorrito, se lo quita y bebe y ya se le olvidó volvérselo a poner; entonces, realmente la protección es mínima”.afirmó.

Lo último

Mientras México llora sus muertos y se empobrece, el presidente llora porque lo critican

Sacan a México Libre, reviven al PES, a Elba Esther y al membrete de Pedro Haces

Políticas de ahorros de 4T en pandemia genera más muertes, deuda y aumenta crisis

Magistrado sospechoso de enriquecimiento quien pide negar registro a México Libre

Ir a la barra de herramientas