MXPress

Tras la detención de Cienfuegos admistraciones de 2006 a la actualidad en entredicho

Anuncios

El golpe a Cienfuegos pega a las instituciones y complica a los gobiernos mexicanos entre 2006 y la actualidad, por tener nexos con el narcotráfico.

https://wp.me/p9Yuz1-3km

Viernes 16 de octubre de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. -El exsecretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda, unos de los tres generales de cuatro estrellas aún vivos en México, fue detenido Aeropuerto Internacional de Los Ángeles con su familia, cuando arribó junto con su familia.

Filtraciones de medios oficiales en México  afirman que la denuncia contra Cienfuegos fue hecha por el mismo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y solicitada su inmediata captura en un acuerdo de alto nivel.

““Es difícil exagerar el daño a México. El arresto del general Cienfuegos se produce solo 10 meses después de que otro alto funcionario mexicano, que una vez dirigió el equivalente mexicano del FBI, fuera acusado en Nueva York de aceptar sobornos mientras estaba en el cargo para proteger al cartel de la droga de Sinaloa”, dino el New York Times.

Cienfuegos Zepeda, fue secretario de la Defensa Nacional de diciembre de 2012 a  noviembre de 2018, y enfrentará cargos de drogas y lavado de dinero en Estados Unidos, aunque hasta el momento la Agencia antidrogas de Estados Unidos no ha hecho ninguna declaración oficial.

La primera noticia en México  fue por un tuit de Marcelo Ebrard

La primera noticia en México de la detención de Cienfuegos, fue debido a un tuit del canciller, Marcelo Ebrard, quien hacia las 21 horas del jueves informó de la detención.

“He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles, California”, tuiteó Ebrard.

La detención del ex encargado del combate contra el narcotráfico en el gobierno de Enrique Peña Nieto, ocurrió apenas 10 meses después de la de quien fuera encargado del mismo combate durante el gobierno de Felipe Calderón, el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

La noticia empaña la credibilidad de las instituciones encargadas de la lucha contra la delincuencia organizada en México contra el crimen organizado, especialmente luego de hechos que hacen pensar en vínculos del actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con el Cártel de Sinaloa.

López Obrador ordenó liberar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, luego de que había sido detenido con fines de extradición el 17 de octubre de 2019, y posteriormente el presidente, protagonizó un escándalo cuando antes de un mitin en Sinaloa, su seguridad permitió que la mamá del narcotraficante ingresara al cordón de seguridad, y sin que la mujer bajara de la camioneta, se acercó a saludarla.

También el actual secretario de Seguridad y aspirante a gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, ha sido vinculado como lavador de dinero del grupo de Amado Carrillo, debido a que trascendió que en febrero de 2012 compro una propiedad  de Amado Carrillo Barragán, hijo del difunto “Señor de los Cielos”, a través de una inmobiliaria de la que el secretario es administrador y propietario.

El Chapo Guzmán se fugó de la prisión de Puente Grande, Jalisco, cuando en 2001 Durazo era secretario particular del presidente Vicente Fox, y al actual fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, secretario de Seguridad Pública

Los más reciente:

Luego de la zarandeada que le puso Lilly Téllez, López-Gatell se cubre la boca

Mientras México llora sus muertos y se empobrece, el presidente llora porque lo critican

Sacan a México Libre, reviven al PES, a Elba Esther y al membrete de Pedro Haces

Políticas de ahorros de 4T en pandemia genera más muertes, deuda y aumenta crisis

Magistrado sospechoso de enriquecimiento quien pide negar registro a México Libre

Ir a la barra de herramientas