Ir a la barra de herramientas
Importante

López Obrador usó información privilegiada para forzar su consulta

Convertido en un dictador de facto, López Obrador usa información privilegiada, instituciones cómo la Unidad de Inteligencia Financiera, el Congreso, Derechos Humanos y las Fuerzas Armadas, para cimentar su dictadura.

Sábado 17 de octubre de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. –El presidente Andrés Manuel López Obrador, muestra que no se detiene ante nada para cimentar y aumentar su poder, que utiliza su cargo y la información que tiene para obtener resoluciones favorables o para presionar a sus “adversarios”.

De la misma forma en que abusó de sus facultades de Supremo Jefe de las Fuerzas Armadas para ordenar la liberación de Ovidio Guzmán López (Prófugo hasta la fecha) abuso con la información de la acusación contra el general Salvador Cienfuegos Zepeda.

Ahora que se ha hecho público que el indicment o acusación contra Cienfuegos fue entregada a la Corte Federal de Distrito Este de Nueva York el 14 de agosto, y que la embajadora de México en Estados Unidos se lo informó “hace 15 días”, resulta claro que presionó con ello a la Suprema Corte para que sacaran su consulta.

“Que se hablaba de una investigación que se estaba llevando a cabo y que involucraba al señor general Cienfuegos, pero no había nada oficial, esta investigación en Estados Unidos a la que me hizo referencia la embajadora Martha Bárcena, que me visitó aquí en Palacio”, dijo en su matiné del viernes.

indicmentcienfuegos.jpg

Como se fue enredando el quién había ordenado liberar a Ovidio Guzmán, hasta que confesó que fue él, ahora comienza a informar, primero, que sabía el tema, segundo, que esto afectaba la imagen de la Corte, y así lo dijo este viernes:

“Imagínense si la Corte hubiese desechado la consulta y se da este caso de ayer. ¿Cómo queda la Corte? Hecha añicos”, afirmó sin que nadie se lo haya preguntado.

“Ojalá y ahora los que estaban diciendo de que era un absurdo lo de la consulta recapaciten y también ofrezcan disculpas”, sentenció y terminó con una de sus moralejas: “El poder es humildad y no hay que caer en la autocomplacencia, hay que saber rectificar, es de sabios cambiar de opinión”,

delitoslopez.jpg

El 1 de octubre en un fallo inconstitucional y que dejo a la Suprema Corte de Justicia “hecha añicos”, con el voto del ministro presidente, Arturo Zaldívar dando la mayoría seis a cinco y luego con la idea de acomodar la pregunta para que fuera lo menos inconstitucional posible, López Obrador obtuvo la patente para zarandear con la ley y el poder a sus antecesores y adversarios.

Y ahora va sobre el ex Ministro Eduardo medina Mora y sobre Claudio X. González junior, cuya organización no gubernamental ha exhibido las ilegalidades y las miserias políticas del obradorismo.

“Hay otro caso también importante que no se tomó en cuenta y que tiene que ver con el cuidado de las instituciones: la renuncia del ministro Medina Mora, porque con todo esto y asuntos que están pendientes… Él fue procurador cuando lo de Rápido y Furioso, todas esas investigaciones están abiertas. Imagínense, un ministro envuelto en procesos como los de ayer, o indiciado por procesos como los de ayer, ¿cómo queda la institución?

Y extorsionaron al Tribunal Electoral

La ratificación  por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de los partidos Encuentro Solidario (PES) Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza Social por México (FSM) a los que el Instituto Nacional Electoral les había negado el registro, paso sobre la Constitución y la  Ley Electoral.

Para negarle el registro a México Libre, el Tribunal electoral utilizó otro rasero, pues, aunque había aportaciones por más de un millón de pesos no identificadas, el PES y RSP habían cometido la misma falta y cinco y tres veces más dinero, respectivamente.

Detrás de estas ratificaciones que encuentra el hecho de que los magistrados, José Luis Vargas Valdez, y el presidente Alfredo Fuente, tienen investigaciones en su contra, el primero ponente que recomendó no dar registro a México Libre por la Unidad de Inteligencia Financiera, y el segundo de la Auditoría Superior de la Federación.

Caso Cienfuegos muestra que EUA apoya instituir Estado Autoritario en México

Mientras México llora sus muertos y se empobrece, el presidente llora porque lo critican

Perpetra Arturo Herrera y Morena enorme fraude al desaparecer fideicomisos sin auditarlos

López aspira a convertirse en dictador continental y ya exporta su populismo.

A %d blogueros les gusta esto: