Ir a la barra de herramientas
Importante

No ha regresado trabajar 4.5 millones y 10.5 millones ya ni busca empleo

La situación era grave antes de la crisis y ha empeorado: 22 millones de personas ya no buscan empleo, 2.7 millones no lo encuentran y ocho millones trabaja menos de 15 horas y 28 millones tiene un empleo informal.

Miércoles  21 de octubre de 2020 /Efraín Klériga/MXPress. –La recuperación del empleo tan solo a los niveles de marzo reflejan que la economía que se recupera con lentitud de la crisis y hasta 3.8 millones de personas que tenían una empleo, formal o informal, en marzo pasado han dejado de trabajar.

Además de los ocupados más de la mitad, el 56.6 por ciento, percibe un ingreso menor a dos veces el salario mínimo.

cajanivelsalasep20.jpg

La nueva  Encuesta Nacional de Ocupación y  Empleo del Inegi revela que, además, hay  1.5 millones que aún podrían tener un vínculo laboral, pero están ausentes de sus centros de trabajo y no se sabe si están cobrando sus salarios, mientras que  10 millones de personas han dejado de buscar empleo.

“La Población No Económicamente Activa (PNEA) disponible para trabajar, es decir, población que no trabajó ni buscó trabajo pero que aceptaría un trabajo si se lo ofrecieran, fue de 10.5 millones, lo que representa 24.4 por ciento de la PNEA.

“En comparación con agosto de 2020, la situación de la PNEA disponible para trabajar disminuyó en (-)190 mil personas durante septiembre

De los 51.5 millones de personas que trabajan actualmente, ocho millones trabajan lo hacen menos de 15 horas a la semana, por lo que requieren de otro empleo o que mejore el que tienen.

“Confirman la lenta recuperación de la ocupación y el empleo observada en agosto, debido principalmente al mantenimiento de las medidas de reactivación gradual de los negocios y empresas en actividades económicas no esenciales.

La tasa de  Tasa de Participación Económica  que era de 55.6 por ciento respecto a la población de 15 años y más en marzo pasado, es ahora del 51.1 por ciento de 60.1 por ciento en septiembre de 2019.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía señala que en septiembre 2.7 millones de personas que laboraban antes de la crisis, estaban en busca de un empleo.

La  población con un empleo informal, o los ocupados que son laboralmente vulnerables por carecer de contrato y prestaciones, llegó en septiembre pasado a  28.1 millones, lo que significa un aumento de 245 mil más que en agosto.

 

El miedo (electoral) no anda en burro

Cuesta ya crisis 18,736 MXN  por mexicano y recuperación no antes de 2030

Muestra encuesta de Inegi delincuencia sin control pese a confinamiento

Casi 20 mexicanas fallecen cada día por cáncer de mama

López Obrador usó información privilegiada para forzar su consulta

A %d blogueros les gusta esto: