Ir a la barra de herramientas
Importante

Se restringió la movilidad pero no el homicidio ni la extorsión

La inseguridad pública va en aumento y cada vez e denuncian menos delitos como el secuestro la extorsión, pero el numero de detenidos por estos delitos lejos de aumentar ha disminuido.

Miércoles 21 de octubre de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. -Mientras la movilidad estaba restringida por el confinamiento en una buena parte de los primeros nueve meses de este año, el homicidio doloso y las extorsiones denunciadas siguieron incrementando.

comparativo septhomicidio.jpg

Comparado septiembre de 2018 con septiembre de 2020, los delitos denunciados que más han aumentado so el feminicidio con casi 10 por ciento, la extorsión 25 por ciento, la corrupción de menores 28 por ciento y la trata  37 por ciento.

En los primeros 670 días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, del 1 de diciembre de 2018 al 30 de septiembre pasado, se han cometido 56 mil 639 homicidios dolosos, lo que significa un promedio por día de 85 homicidios.

ecustros aas.jpg

El Sistema Nacional de Seguridad Pública reporta en los 670 días del gobierno de López, dos mil 244 secuestros, 3.3 por día en promedio, pero el organismo no gubernamental Alto al secuestro habla de dos mil 874, los que promedio 4.3 privaciones ilegales de la libertad cada día.

Muestra encuesta de Inegi delincuencia sin control pese a confinamiento

No ha regresado trabajar 4.5 millones y 10.5 millones ya ni busca empleo

El miedo (electoral) no anda en burro

López Obrador usó información privilegiada para forzar su consulta

A %d blogueros les gusta esto: