Ir a la barra de herramientas
Importante

Urge a 4T hallar pus para explicar uso de fondos y amputación de fideicomisos

Los fideicomisos desaparecen porque el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya no tiene de donde echar mano para que Pemex, el Tren Maya, Dos Bocas y el Aeropuerto de Santa Necia sigan recibiendo fondos públicos.

Jueves 22 de octubre de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. –El asunto es claro, a Andrés Manuel López Obrador no le interesa luchar contra la corrupción sino aumentar su  poder, acabar con el federalismo y la República y materializar su fantasía, la base para un su monumento, que son Pemex, CFE y sus proyectos, hasta hoy fallidos.

Un dato que nos haría reír si no fuera trágico: Este 20 de octubre se hubiera inaugurado la primera fase del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, con una capacidad de tráfico superior a la que tendrá ya completo el Aeropuerto de Santa Lucia, cuya primera fase, con capacidad muy reducida y sin avala para el tráfico aéreo, se inaugura en marzo de 2001.

Petróleos Mexicanos no funciona, produce menos crudo, menos petrólíferos y pese a que el año anterior y este recibieron dinero fresco desde el presupuesto Federal, se le perdonaron impuestos, está más endrogado que nunca.

La Comisión Federal de Electricidad, a la que se le ha quitado toda la competencia posible, es cada vez más ineficiente, no avanza en la electrificación de zonas rurales y acaba de solicitar otro empréstitos de 10 mil millones de pesos.

A punto de iniciar su tercer año, la Cuarta Transformación es el gobierno de México en este siglo, con peor calificación al tratar de erradicar  las principales carencias sociales que configuran la pobreza, como ingreso per cápita, acceso a  educación, a  salud, espacio de vivienda, servicios públicos y seguridad alimentaria.

La jugada  de varias bandas que intenta el tabasqueño, comienza por adueñarse de los fondos para un año, en que como lo dijo el mismo secretario de Hacienda, Arturo Herrera, ya no habrá ahorros (De esos que les dejaron los gobiernos neoliberales) de donde echar mano.

194-DS-2.jpg

Entonces ahí están los fideicomisos que por una parte le dan dinero a Hacienda para financiar los caprichos presidenciales, por el otro desaparecen las huellas del dinero ya utilizado en forma ilegal, y la tercera banda, hace que cuando se necesite atención a una catástrofe natural o humana, se le tenga que pedir por favor al Presidente.

En un año en que debió haber apoyos sin precedente para el salario, la alimentación, la salud, los servicios básicos, solamente se han cosechado discursos, mientras programas como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida solamente siembran electores.

La defensa que hacen del atraco a los fideicomisos, lo  medios y amanuenses leales a López Obrador como La Jornada, Sin Embargo, Zepeda Paterson, Genaro Villamil, Julio Hernández  y otros que han encontrado un bálsamo contra la crisis en la defensa oficiosa y sospechosa, en la que a coro todos sostienen que hay corrupción suficiente para justificar desaparecer fideicomisos

Pero lo que no se sostiene es la acusación corrupción: Una revisión a los principales dictámenes de auditoría de estos fideicomisos para la Cuenta Publica 2018, revelan fallas, como recomendaciones y muy pocas promociones de responsabilidad sancionatorias.

Los fideicomisos que más dinero manejan: El Fondo Nacional de Desastres y el Fondo de Gastos Catastróficos, ambos literalmente con miles de acciones individuales y una aplicación de más de 14 mil Mdp durante 2018, tuvieron en conjunto 11 recomendaciones y una promoción de responsabilidad.

informes de auditoría del Fonden y del FGC

http://informe.asf.gob.mx/simplificados/16-GB.pdf  http://informe.asf.gob.mx/simplificados/194-DS.pdf 

Lo más reciente en Mxpress:

Se restringió la movilidad pero no el homicidio ni la extorsión

No ha regresado trabajar 4.5 millones y 10.5 millones ya ni busca empleo

El miedo (electoral) no anda en burro

Cuesta ya crisis 18,736 MXN  por mexicano y recuperación no antes de 2030

Muestra encuesta de Inegi delincuencia sin control pese a confinamiento

A %d blogueros les gusta esto: